Fallece Bombero al volcarse en camión en Yabucoa

09/24/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

YABUCOA- Un bombero que laboraba como mecánico en la estación de Carolina falleció anoche cuando se volcó el camión cisterna que conducía por la carretera PR 901 frente al negocio El Nuevo Horizonte de Yabucoa.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, acudió al lugar del accidente e identificó al bombero accidentado como Carlos Carrasquillo Pizarro, de 61 años.

“Un excelente empleado que llevaba laborando unos 20 años en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, y laboraba como mecánico en la estación de Carolina, donde siempre estaba atento a que nuestra flota vehicular se encontrara en buenas condiciones”, dijo Crespo, al tiempo que expresó las condolencias a sus familiares a través de funcionarios de la Agencia que llegaron hasta la residencia de este en el municipio de Loíza.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina, y quien acompañaba en otro vehículo al bombero accidentado, dijo que “el accidente ocurre cerca de las 6:45 p.m. (ayer) cuando el bombero Carrasquillo manejaba el camión cisterna marca International de 2003, que sería trasportado hasta Fajardo  y de ahí sería asignado a la Isla Municipio de Vieques”.

Mientras el jefe auxiliar del Negociado de prevención de Incendios, comandante Manuel Medina Moya, y la jefa de los bomberos en el distrito de Carolina teniente Tania Medina, acudieron a la residencia de Carrasquillo Pizarro, donde notificaron a la familia del fallecimiento.

“Al llegar a la residencia, le dimos la información del accidente a su familia y poco a poco fueron llegando miembros de la iglesia evangélica a la que asistía Carrasquillo. Allí todos se confundían en abrazos dándose fortaleza en este lamentable momento”, dijo el comandante Medina.

Al infortunado le sobreviven cuatro hijos, tres de los cuales residen en Estados Unidos y ya habían sido avisados del incidente, así como su esposa y gran parte de sus 12 hermanos.