Home » Noticias » Fallece fundador del PNP y abuelo del Presidente Municipal de Luquillo

Fallece fundador del PNP y abuelo del Presidente Municipal de Luquillo

Liderato de la Palma expresa sus condolencias y destaca su legado.

Luis Rodríguez Díaz junto a don Vidal Rodríguez Gerena. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO – El liderato estatal y municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) lamentó hoy el deceso de uno de los fundadores de la colectividad, don Vidal Rodríguez Gerena, un reconocido comerciante luquillense y abuelo del actual presidente del PNP en Luquillo, Luis Rodríguez Díaz.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez; y el subsecretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora; destacaron su aportación a la lucha ideológica y del bienestar de la gente más allá de líneas partidistas.

Rivera Schatz describió a don Vidal como un “batallador incansable y representó el vivo ejemplo de lucha, entrega, dinamismo y compromiso no tan solo con su familia y su querido pueblo de Luquillo sino también con la estadidad, de la cual fue un ferviente defensor. Don Vidal ya no está entre nosotros pero su legado quedará vivo e impregnado en el corazón de todos los que lo conocieron. Un abrazo solidario a Luis y a toda su familia. Que descanse en paz”.

“Luis es un servidor público que emula a su abuelo y padre de crianza…A don Vidal lo quería todo el mundo de todo los partidos por la clase de ser humano que fue”, mencionó ayer Rivera Schatz durante el programa de Análisis 630 AM de la emisora radial Noti Uno.

Méndez Núñez, quien es residente de Luquillo, expresó sus condolencias a los familiares de Rodríguez Gerena. “Dios les brinde la fortaleza necesaria ante la pérdida de un gran puertorriqueño y estadista. ¡Que en paz descanse!”.

Por su parte, Torres Zamora dijo que como Subsecretario del PNP y vicepresidente de la Cámara de Representantes “nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro presidente del PNP en Luquillo, Luis Rodríguez Díaz, por la pérdida de quien en vida fuera su abuelo y fundador del PNP en dicho municipio”.

“El municipio de Luquillo pierde a un ser humano de cualidades únicas, padre de familia, hombre de comunidad, comerciante y amigo. Recordemos su camino con cariño y elevemos al Todopoderoso nuestras oraciones para que descanse junto al Señor Jesucristo. Bendiciones para la familia”, añadió Torres Zamora.

Así mismo se expresaron los vicepresidentes y el secretario del PNP en Luquillo, Jan Febo Cabrera, Wilma García y Luis Orlando Mercado Jiménez, respectivamente.

“Luquillo lamenta la partida física de un líder invaluable pero celebra un legado que trascendió líneas partidistas y llegó al corazón de su gente. Nos resta luchar incansablemente para cumplir los sueños y anhelos de Vidal Rodríguez Ese legado será nuestro norte e inspiración”, dijo Febo Cabrera sobre uno de los fundadores del PNP.

Para García, quien conoció a don Vidal desde cuando era niña, su fallecimiento es una pérdida “irreparable”.

“Desde muy pequeña conocí a Vidal, hombre trabajador, humilde, buen servidor del pueblo y gran defensor de la estadidad de Puerto Rico. Deja una gran huella en su familia y en su pueblo de Luquillo, que siempre lo extrañará. Sólo podemos decirte Vidal Rodriguez ‘hasta pronto, y verás desde allá arriba nuestra lucha por un Luquillo mejor. Has dejado ese encargo en uno de los tuyos, y así lo cumpliremos’. Hasta siempre”, destacó la vicepresidenta del PNP en este pueblo.

Por su parte, Mercado Jiménez, quien también es legislador municipal, destacó que don Vidal fue el “patriarca de una querida familia del barrio Sabana de Luquillo y un distinguido comerciante por más de 50 años. Por ende, se destacó como luchador incansable por el ideal de la estadidad para Puerto Rico y fue reconocido como miembro fundador del P.N.P., presidente de barrio y orador en las tribunas de la colectividad en su natal y querido pueblo. Extendemos a nuestro presidente, Luis Rodríguez Díaz, un caluroso abrazo fraternal ante tan lamentable partida y nuestras oraciones para que tenga fortaleza y consuelo en estos momentos difíciles.

Don Vidal falleció ayer en el Hospital de Veteranos. Los actos fúnebres serán el próximo domingo, 21 de abril y lunes, 22 de abril la funeraria Luquillo Funeral Home. El sepelio se llevará a cabo el próximo martes, 23 de abril, a la 1 de la tarde en el Cementerio Municipal ubicado en el casco urbano de Luquillo.

Scroll To Top