Home » A tu salud » Familias puertorriqueñas podrían ayudar a conocer más sobre el Alzheimer

Familias puertorriqueñas podrían ayudar a conocer más sobre el Alzheimer

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Las familias que tienen dos personas o más con la enfermedad de Alzheimer pueden ayudar a proveer datos importantes para un estudio sobre el Alzheimer que desarrolla el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, en colaboración con la Universidad de Columbia en Nueva York.

“Mediante este estudio estamos evaluando los factores de riesgo en el desarrollo de la condición de Alzheimer y otras condiciones neurológicas en familias puertorriqueñas. Esta es una investigación dirigida a encontrar genes y otros factores relacionados a la condición, con el propósito de aprender más sobre las causas y cómo prevenirla”, explicó la doctora Ivonne Z. Jiménez-Velázquez, Investigadora Principal del proyecto.

En el estudio pueden participar familias que tengan por lo menos dos miembros que puedan participar de una entrevista, examen físico neurológico gratuito y donar una pequeña muestra de sangre, incluyendo dos miembros de la familia con diagnóstico de Alzheimer desde antes de los 65 años de edad. También pueden participar familias en las que un miembro haya desarrollado la condición de Alzheimer antes de los 65 años de edad y otro familiar haya desarrollado la enfermedad luego de los 65 años. A su vez, podrán aplicar al estudio familias en las que un miembro haya desarrollado la condición de Alzheimer antes de los 65 años de edad y otro familiar que pueda tener problemas de memoria, aunque no tenga diagnóstico de esta condición.

“Invitamos a las familias que cumplan con estas características a unirse a este estudio que ayudará a adelantar nuestro conocimiento sobre esta terrible enfermedad. La investigación es nuestra mayor esperanza para un mundo sin la enfermedad de Alzheimer”, concluyó la doctora Jiménez-Velázquez, Directora del Departamento de Medicina, UPR.

Los interesados en obtener mayor información sobre el estudio deben llamar al 787-758-2525, ext. 1988 o al 787-759-0306, ext. 221.

Scroll To Top