Home » Noticias » Favoritos para las Justas, las Taínas y los Tigres

Favoritos para las Justas, las Taínas y los Tigres

SAN JUAN –  El plato fuerte del Festival Deportivo del segundo semestre estará desde este jueves al sábado cuando llegan las Justas de Atletismo al estadio José Antonio Freyre de Mayagüez. Los pronósticos indican que las Taínas de la Universidad del Turabo y los Tigres de la Universidad Interamericana tienen en sus manos el campeonato de la pista y el campo universitario.

Natshalie Issac. (Luis F Minguela, LAI)

Natshalie Issac. (Luis F Minguela, LAI)

El estadístico de atletismo, Ricardo Díaz, predijo que las Taínas del Turabo ganarán con 153 puntos, seguidas de las actuales campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana (142) y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (130). Esto a pesar de que el equipo riopedrense obtuvieron el triunfo en el Campeonato de Relevos a mediados de marzo en San Germán acabando con la sequía campeonil desde 1999.  Los Relevos son utilizados como radiografía de lo que pueda suceder en la Justas.

El Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria 2015-16 continúa a todo vapor su actividad deportiva”.

Entre las atletas más destacada se reconocen a Génesis Lozada en los 100 metros por la Universidad del Este (UNE), Asaine Hall del Turabo en los 200 y 400 metros, Anguelin Figueroa en los eventos de fondo (1,500 y 5,000) por la UPR de Cayey y la jerezana de la UPR de Río Piedras, Natshalie Isaac, en los 100 metros con vallas. En el campo, la saltadora a lo alto del Turabo, Catherine Nina, la delfina María Hodge en salto largo y la jabalinista taína Odalis Romero.

En la rama masculina, Díaz indicó que los Tigres de la Interamericana revalidan poderosamente con 206 puntos, dejando rezagados a los Taínos de la Universidad del Turabo con 175 tantos y a los Pitirres de la UNE con el tercer lugar sumando 96 puntos.

Las figuras principales del evento varonil serán los ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el puertorriqueño Wesley Vázquez en los 800 metros y el internacional y medallista de plata en Londres 2012, Lugelín Santos en los 400 metros. Una carrera que esperan nueva marca es la de los 1,500 metros donde estarán el tigre Víctor Santana y el taíno Vázquez. Álvaro Abreu sigue siendo pieza clave para la Interamericana en los 3,000 metros con obstáculos y 5,000 metros. Las vallas, 110 metros y 400 metros, sale favorito el taíno Ricardo Torres. En el campo lucirá la actuación del pertiguista taíno José Nales, el búho de la UPR de Humacao Quincy Santiago en el triple salto y Alexis Figueroa en el lanzamiento de martillo por los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

Los emotivos relevos 4×100 y 4×400 aparecen tres instituciones como ganadoras. Por las mujeres, las Jerezanas de Río Piedras están favoritas en el 4×100, mientras las Pitirres de la UNE en el 4×400. En varones, la Interamericana está como cuarteto favorito para ambos relevos.

En el 2015, las Universidad Interamericana copó las Justas de Atletismo. Para los resultados del evento pueden visitar www.sodmpr.com.

Scroll To Top