FBI entra en la investigación del asesinato de hombre recluido en hospital de Caguas

03 Aug

CAGUAS – Las autoridades buscan al individuo que cerca de las 9:25 de la noche del jueves asesinó a un sujeto mientras estaba hospitalizado en una habitación del quinto piso del Hospital HIMA en Caguas.

Persona de interés en el caso del asesinato de un sujeto en el hospital de Caguas. (Foto/Suministrada)

Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre varias detonaciones en el lugar.

Según la información suministrada, al llegar las unidades al hospital, encontraron el cuerpo de Pedro Marrero Díaz, de 33 años y residente de Caguas. La víctima, presenta múltiples heridas de balas en diferente parte del cuerpo.  

La teniente de Caguas, Marilyn Castro relató que el occiso recibió 12 impactos de bala y que la madre presenció el crimen. “Al pasar la Policía a verificar, resultó muerto el señor Pedro Marrero Díaz de 33 años con 12 impactos de bala… Lo más lamentable es que la madre estaba con él y presenció estos hechos”, dijo Castro en entrevista radial (WKAQ).

El doctor Badillo certificó la muerte, según dicta el parte policiaco.

Por otro lado, Castro agregó que el sujeto, que subió al quinto piso a través de un elevador, vestía un abrigo y que tenía la cara descubierta.  Luego de cometer el crimen, el individuo bajó por las escaleras y salió del hospital de una manera calmada, según revelan los videos de seguridad. “Se ve todo (en el video). No se cubrió nada”, afirmó.

Asimismo, detalló que el mismo mide cerca de cinco pies con cinco pulgadas y que es de tez trigueña.

Mientras, la agente explicó que el occiso es vecino de Cupey y no tiene expediente criminal. Éste llegó al hospital el 29 de julio por un fuerte dolor de estómago y deshidratación.

La madre del occiso sería entrevistada el viernes, pues no ha ofrecido información, más allá de alegar desconocer al pistolero. “Como se espera, la madre está en crisis y se estaba tendiendo en el día de ayer. Es muy poca la información que ésta pudo proveer… El hospital se ha mantenido parco y es lamentable que esto haya sucedido… Entendemos que los protocolos de seguridad van a tener que retomarlos y revaluarlos”, dijo Castro.

La agente Lisandra Apontes, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto al fiscal Maribel Mojica y el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se hicieron a cargo de la investigación.  

Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) continuarán con la investigación.

La teniente recomendó a quien tenga información sobre este caso o sobre el paradero del asesino, debe comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.