Federales arrestan fugitivo por armas y drogas

07/20/2014

SAN JUAN – El jefe del Negociado Federal de Investigaciones en la Isla (FBI por sus siglas en inglés) informó el domingo el arresto de un sujeto que estaba fugitivo desde el año pasado por posesión de armas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Cases indicó en un comunicado de prensa, que el arrestado fue identificado como Carlos Alberto Rosado Rosado, quien fue detenido el sábado.

Según Cases, la querella indica que la mañana del 14 de agosto de 2013, un Policía Municipal de Humacao detuvo a Rosado Rosado en un vehículo KIA Sedan color gris en el que viajaba junto a una mujer. El oficial le pidió la licencia de conducir al conductor, quien respondió que la misma estaba expirada y que no la tenía consigo en el momento.

Asimismo, la querella indica que cuando el sargento municipal le pidió el nombre y la fecha de nacimiento al sujeto, éste se identificó como Carlos Rosado Rosado y ofreció una fecha de nacimiento y un número de seguro social. El agente regresó a la patrulla para constatar la información. Es entonces cuando el sargento solicitó a Rosado Rosado que contactara a alguien que pudiera conducir el vehículo y le dio una citación al sujeto por exceder el nivel en los papeles ahumados de los cristales.

La querella establece que el agente le pidió al conductor que fuera hasta la patrulla para que firmara la citación. No obstante, Rosado Rosado huyó del lugar a pie con una pistola en su mano derecha. El policía lo persiguió por una corta distancia pero no lo pudo detener.

Después de la persecución el agente municipal regresó al auto KIA Sedan y encontró armas y drogas. El auto fue incautado y en el mismo ocuparon una pistola Glock; dos pistolas Glock 9 milímetros con magacines de 30 proyectiles cargadas; una magacín vacío de una pistola .45; una caja con 40 rondas de municiones calibre 9 milímetros; dos cajas de 100 rondas de balas calibre .40; así como tres bolsas plásticas con aparente marihuana y 10 bolsas plásticas con aparente cocaína.

El sujeto se expone a una sentencia de por vida en prisión y el caso está a cargo del fiscal Víctor Acevedo.

(CyberNews)