Autoridades federales asumen tres casos de drogas y armas

03/16/2014

SAN JUAN  – Las autoridades federales se encargarían de tres sujetos arrestados por armas y drogas en intervenciones separadas en Trujillo Alto y Loíza.

FederalesSegún informó la Policía, el personal de la agencia de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés), asumió la jurisdicción del caso de un sujeto que fue detenido por agentes de Patrulla de Carreteras de Carolina, mientras transitaba por la carretera PR-181, intersección con la PR-199 en Trujillo Alto.

El parte policiaco detalla que el sujeto de 22 años, que no fue identificado, fue intervenido por una infracción a la Ley 22 de Tránsito, cuando le ocuparon una pistola Glock 357, modelo 33, cinco cargadores, 71 municiones .40, tres kilos de cocaína, 300 dólares en efectivo y un vehículo de motor.

De otra parte, agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) asumieron la jurisdicción del caso de otro sujeto que fue arrestado en el barrio Honduras, Sector Pompeya de Loíza.

La Policía detalló que al detenido, de 19 años, le ocuparon dos pistolas Glock, modelo 30, calibre .45 y otra modelo 26, calibre nueve milímetros, cuatro cargadores, dos cargadores tipo tambor, 102 municiones nueve milímetros, 27 municiones .45, 14 cápsulas de crack, nueve bolsitas de cocaína, seis bolsitas de marihuana, dos radios scanner y un total de 77 dólares con 77 centavos en efectivo.

Por otro lado, en el mismo lugar fue arrestado otro individuo de 19 años, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 19, tres cargadores y 55 municiones de nueve milímetros.

Por otro lado, agentes de la División de Análisis Información Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, realizaron un hallazgo la madrugada del domingo de armas largas, cargadores y municiones, en el mencionado barrio loiceño.

Según se informó, en el lugar se ocuparon dos rifles AK-47 calibre 7.6 y un rifle AR-15 marca Rock River, calibre 2.23. Además ocuparon tres cargadores, uno de ellos tipo tambor y un total de 89 municiones de distintos calibres.

La Policía indicó que no se realizaron arrestos relacionados a este hallazgo. Mientras tanto, el agente Enrique Mena y el agente Cruz de la División de Análisis Información Criminal del CIC de Carolina, continúan con la investigación.

Entretanto, en el Residencial José PH Hernández, en Río Grande, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Fajardo, arrestaron la tarde del sábado a Christopher Pinilla De León, conocido por Cano, de 22 años y residente en Canóvanas. Al sujeto le ocuparon 13 bolsas de marihuana, siete cápsulas de crack y cinco decks de heroína.

La juez Lourdes Díaz, del Tribunal de Río Grande, determinó causa, fijando una fianza de 75,000 dólares dólares, la cual no pagó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Finalmente, a eso de las 12:15 de la madrugada del domingo, en los predios del negocio La Posada del Viejo, en el barrio Juncal de San Sebastián, personal de ese distrito policiaco, intervino con un sujeto residente de esa población, a quien le ocuparon sustancias controladas y dinero en efectivo.

Según se informó, al individuo cuya identidad no será divulgada hasta tanto se culmine con el debido proceso de ley, se le ocuparon 470 dólares y 28 bolsitas de cocaína, las que fueron analizadas por el agente Aracelio Vélez, de la División de Drogas de Aguadilla. Todas las pruebas arrojaron resultados positivos.

El agente Edgar Pitre, consultó los hechos con el fiscal de turno, quien ordenó citar el caso para una fecha posterior ante el tribunal local, para la radicación de cargos correspondientes.

(CyberNews)