Home » Noticias » FEMA extendió el periodo de tiempo para que las templos e iglesias con daños relacionados al Huracán María puedan solicitar fondos

FEMA extendió el periodo de tiempo para que las templos e iglesias con daños relacionados al Huracán María puedan solicitar fondos

FEMA extendió el periodo de tiempo para que los templos e iglesias con daños relacionados al Huracán María puedan aún solicitar fondos a través del Programa de Asistencia Pública de FEMA. Estos esfuerzos son a petición del Gobierno de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – La fecha límite para enviar todos los documentos necesarios para que FEMA determine la elegibilidad es el viernes, 17 de mayo de 2019.  Para ser elegibles, las instalaciones deben ser propiedad o ser operadas por una casa de adoración y abiertas al público en general.

Esta oportunidad se concede exclusivamente para las casas de adoración y no aplica a otras instalaciones privadas sin fines de lucro operadas por una casa de adoración, tales como escuelas, hospitales, instalaciones de radiodifusión, bancos de alimentos, refugios y otros.

Esta fecha límite era el 3 de abril de 2018. FEMA define los templos de adoración como una iglesia, sinagoga, mezquita, templo u otro lugar de culto sin tener en cuenta el carácter religioso de la instalación.

Cómo solicitar asistencia de FEMA

  • Las iglesias o templos están sujetas a las reglas y procesos de aplicación general de las organizaciones privadas sin fines de lucro.
  • Para solicitar asistencia de FEMA, deben enviar a FEMA a través de COR3 una Solicitud de Asistencia Pública (RPA FEMA Form 90-49) y todos los documentos necesarios en o antes del viernes, 17 de mayo de 2019.
  • Las casas de adoración interesadas en completar la solicitud deben visitar www.recovery.pr e ir a la sección de documentos. También pueden ir directamente a documents.recovery.pr/assets/documents/PNP_RPA_&_Questionnaire.pdf
  • Una vez completados todos los documentos solicitados en la lista de cotejo, deben enviarse por correo electrónico a info@cor3.pr.gov. Se le enviará un correo electrónico confirmando el recibo de los documentos.
  • Es necesario presentar todos los documentos para que continúe el proceso de solicitud. COR3 le informará inmediatamente a la organización si falta algún documento.
  • Una vez completada, toda l documentación será referida a FEMA para determinar elegibilidad.
Scroll To Top