FEMA extiende fecha límite para reparación de hogares hasta el 30 de noviembre

07 Oct

GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Puerto Rico anunciaron una segunda extensión del programa de Individuos y Familias hasta el 30 de noviembre de 2019.

Esta extensión permitirá que las familias cuyas residencias hayan sufrido daños como consecuencia directa de los huracanes Irma o María, puedan recibir ayuda para reparar sus hogares.

Según la portavoz de FEMA, Jennifer Cortés, los sobrevivientes interesados en apelar la determinación de elegibilidad o que aún no han entregado los documentos relacionados con su caso ahora tienen hasta el 30 de noviembre para así hacerlo.

“Todas las familias o personas que se encuentren en el proceso de apelación o que no hayan estado de acuerdo con la carta de determinación de FEMA tienen hasta esta fecha para acudir hasta uno de nuestros Centro de Recursos Comunitarios (CRC) para recibir orientación al respecto. Igualmente, las personas que se registraron con FEMA, pero nunca le dieron seguimiento a su caso, deben aprovechar esta oportunidad para verificar si son elegibles para ayuda”, explicó la portavoz de la agencia federal.

Por otro lado, FEMA informó que los sobrevivientes que hayan reclamado a su seguro y que aún no hayan recibido respuesta o que haya sido rechazado, deben entregar una carta de determinación del seguro en o antes de la fecha límite, para permitir que su solicitud de asistencia por desastres sea revisada.

“FEMA podría brindar asistencia para ayudar a los sobrevivientes a reparar sus hogares, en caso de que el pago de la póliza del seguro se haya demorado 30 días o más a partir de la fecha en que se presentó la reclamación o si el pago del seguro no es suficiente para cubrir las pérdidas elegibles relacionadas con el desastre. Para esto, es importante que las personas realicen los trámites pertinentes y visiten nuestros centros para darle seguimiento a sus casos”, indicó Cortés.

Hasta la fecha, FEMA ha otorgado más de $1,300 millones para ayudar a los sobrevivientes durante el proceso de recuperación bajo el programa de Individuos y Familias de FEMA, lo que incluye asistencia de alquiler provisional, fondos para reparar o remplazar viviendas dañadas por el desastre y otras necesidades inmediatas tras la tormenta. Los programas de vivienda de FEMA, como la Asistencia de Alquiler que ofrece alojamiento provisional mientras los sobrevivientes del desastre encuentran un lugar seguro y habitable donde vivir, no están diseñados como soluciones de vivienda permanente.

En Carolina, el Centro de Recursos Comunitarios de FEMA se encuentra ubicado en la Cancha de Volibol Domingo “Lulo” González en la Urb. Villa Carolina y está abierto al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.