Home » Gobierno y política » Ferrer responsabiliza a Rosselló por falta de transparencia en relación al número de muertes por María 

Ferrer responsabiliza a Rosselló por falta de transparencia en relación al número de muertes por María 

hector-ferrer-030518

Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, responsabilizó el martes, al gobernador Ricardo Rosselló por la falta de transparencia en torno al número de muertes ocasionadas por el paso del huracán María.

“Rosselló y su equipo de trabajo, en su afán de mentir para proyectar una realidad que no existe, le gritaron al Mundo que ellos tenían el control de la situación. Tuvieron al presidente de los Estados Unidos de frente, y en vez de confrontarlo con la verdad de la catástrofe que habíamos atravesado, prefirieron minimizar el número de muertes y daños. Esa falta de transparencia y sensibilidad ha quedado al descubierto estudio tras estudio”, sentenció Ferrer en declaraciones escritas.

Según el estudio de la Universidad George Washington, contratada por el propio Gobierno, el total de personas fallecidas como consecuencia del fenómeno atmosférico alcanza los 2,275, esto a pesar de que Rosselló y su equipo de trabajo intentaron hacerle creer al país y al Mundo que el número de muertes era mínimo.

“Lo más escandaloso y reprochable sobre los resultados de este estudio es que, mientras el Gobernador y su equipo de trabajo se regodeaban por el Distrito de Convenciones con aire acondicionado y comodidades, diciéndole al país que todo estaba bien, había cientos de personas, especialmente de edad avanzada, que no pudieron recibir el tratamiento médico adecuado, lo cual les causó la muerte.”, sostuvo.

“La muestra más contundente de que este Gobierno trató de encubrir el número de muertes es que varias organizaciones periodísticas tuvieron que demandar al Registro Demográfico para que se hiciera pública una base de datos con información sobre todas las muertes en los meses posteriores al huracán. Esto es vergonzoso y muy lamentable”, manifestó Ferrer.

Scroll To Top