Home » Educación » Fértil la carrera en Farmacia en Puerto Rico

Fértil la carrera en Farmacia en Puerto Rico

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Las profesiones en el campo de la salud continúan teniendo gran demanda en el mercado. Una de esas profesiones es Farmacia, según lo validaron las recientes expresiones del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, Nelson Cordero González, quien alertó sobre la carencia de expertos en esta disciplina.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta aseveración es respaldada por la profesora Olga Cruz, coordinadora del programa de Técnico de Farmacia de National University College (NUC).

Cruz indicó que “los recetarios de algunas farmacias están cerrando por la necesidad de tener farmacéuticos en todos sus turnos”.

Los interesados en esta rama de la salud pueden iniciarse estudiando el Grado Asociado en Técnico de Farmacia que ofrece National University College en los recintos de Arecibo, Bayamón, Caguas, Ponce y Río Grande y que se termina en sólo dos años.

Uno de los atributos que tiene el Grado Asociado en Técnico de Farmacia de NUC es que algunos de los cursos que se ofrecen son prerrequisitos para entrar en las Escuelas de Farmacia del País.

“Tengo egresados que han ido a estudiar el Doctorado en Farmacia y llegaron con esos prerrequisitos aprobados”, explicó la Coordinadora de Farmacia.

Otro aspecto a destacar del Programa de Técnico de Farmacia de NUC es las credenciales de su facultad. Los profesores de Farmacia de la institución están especializados en la materia, de modo que los estudiantes adquieren un conocimiento sólido en el área. Asimismo, el laboratorio de Farmacia de NUC recrea un recetario.

Los centros de práctica solicitan a los estudiantes de National University College porque son estudiantes preparados con las competencias necesarias para insertarse exitosamente a laborar mano a mano con el Farmacéutico. El currículo de enseñanza cuenta con seminarios de práctica que trabajan con situaciones a las que el estudiante una vez graduado se puede enfrentar en el ejercicio de la profesión. Los cursos abarcan desde la legislación farmacéutica, la farmacología (estudio de los medicamentos y su interacción con el cuerpo humano), posología (dosis de los medicamentos), entre otros temas que se les presentan en la reválida que toman una vez se gradúan del Grado Asociado.

Sobre National University College

National University College (NUC) es una institución privada de educación superior con más de 30 años de trayectoria. En adición, es una institución autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico para ofrecer programas de grado asociado, bachilleratos y maestrías, mediante la certificación 2007-251. Certificación vigente desde el 2007.

National University College está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education,3624 Market Street, Philadelphia, PA 19104. (267-284-5000). Middle States Commission on Higher Education es una agencia acreditadora regional reconocida por el Departamento de Educación Federal de los Estados Unidos y por el Council for Higher Education Accreditation (CHEA).

Para más información sobre NUC visite www.nuc.edu o comuníquese al recinto de Río Grande al 787-809-5100.

Scroll To Top