Home » Noticias » Festín de acción de gracias: Stratta dulce para desayuno

Festín de acción de gracias: Stratta dulce para desayuno

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Ya está aquí el Día de Acción de Gracias y a mí me parece un día lleno de muchos quehaceres. En este día lo más que me gusta compartir es el desayuno, y eso es precisamente lo que estaré haciendo en la sección de esta semana.

Antes de pasar a la receta quiero darles las gracias a los lectores de esta sección por su patrocinio y espíritu aventurero en la cocina. Aquellos que se han atrevido incluir en una que otra preparación a toda o parte de su familia; parejas que han encontrado la oportunidad de hacerse un menú de restaurante en su propia cocina; a las madres y padres solteros o de crianza que han descubierto que en la cocina pueden encontrar un tiempo de compartir de calidad, creativo y significativo con sus hijos, además de lo que se han enterado de boca de sus hijos mientras cocinan juntos…

A todos ustedes que han podido encontrar en la cocina un oasis de amor, comunicación y unificación: ¡gracias!

Sigan hacia delante, independientemente lo que les ha deparado la vida en estos días, sigan hacia delante ¡Si sientes que tienes mucho que agradecer, toma un tiempo cada día para agradecerlo y si sientes que no hay mucho por agradecer, siéntate un momento, más allá del dolor, la pena y la desolación y date una oportunidad de mirar al cielo y decir: “Gracias porque estoy con vida, enséñame mi camino y dame las fuerzas para cambiar mi situación”. A todos, ¡qué Dios les bendiga!

Hablando de bendiciones, hoy quiero mostrarte cómo hacer un desayuno sencillo que se presta a que lo modifiques a tu gusto. Por ejemplo, aquí yo lo hago con “sausage’, pero si tu prefieres la tocineta o una combinación de jamón bolo con sausage, tienes toda la libertad del mundo para hacerlo. Este desayuno, me lo inventé una vez que le pregunte a mis hijos que era lo que querían de desayunar y como siempre, encontraron manera de no ponerse de acuerdo y uno dijo: “pancakes”, y el otro dijo: “tostadas francesas”, uno dijo: “con jamón”, el otro con sausage, y así poco a poco tomé nota.

Les aseguré que su desayuno estaría listo en un largo rato para ver si se ponían de acuerdo, pero nada les hizo cambiar de parecer. Me resigne por preguntona y prometí, una vez más, que no preguntaría otra vez en mi vida. Dos desayunos, esa no era mi idea. Mientras me encontraba preparando las mezclas, me di cuenta que yo no quería estar en la cocina todo ese tiempo, pendiente de virar pancakes y todo lo demás, así que ni lenta ni perezosa monté una mezcla sobre la otra en un molde de bizcocho, lo puse en un horno pequeño y me fui a tomarme un cafecito bien tranquila y 35 minutos más tarde tenía aquel invento en la mesa.

Cuando lo serví, las caras no eran las que esperaba, así que inmediatamente les explique a mis hijos que ellos habían sido los creadores de la nueva Stratta dulce y que para colmo era tan genial que se comía como bizcocho. Teniendo 7 y 8 años les dije que eran mis genios y que muchas madrecitas y niños en el mundo iban a disfrutar de esta formidable creación sin tener quepasar mucho trabajo. La realidad es que quedó muy buena, diferente pero sabrosa y al final no quedó nada de la Stratta.

Así se convirtió en una receta del repertorio y en el Día de Acción de Gracias, cuando lo menos que se necesita es complicaciones adicionales, lo preparo. Para cuando la familia o invitados se levantan ya tienen su Stratta lista para comer. El día que más disfruto el desayuno es el Día de Acción de Gracias y espero ustedes también puedan disfrutar de un desayuno rico y fácil.

¡Manos a la obra!

Rinde 4 porciones
8 lascas de pan especial

5 huevos enteros

1/2 taza de leche o crema

1/2 cdta de canela

1 cdta de saborizante

4 oz de queso crema suavizado

4 cucharadas de jalea

8 sausages de desayuno precocidos y picaditos

2 taza de harina de pancakes preparada

3/4 taza agua o leche

Almendras o nueces tostadas

Syrup a gusto para servir

4 cucharadas de mantequilla

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit y engrasar un molde cuadrado de 8 pulgadas. En un recipiente grande mezclar los huevos, leche, canela y saborizante. Mojar cuatro lascas de pan y acomodar en el fondo del molde. Esparcir el queso crema y sobre este la jalea. Mojar los panes restantes y acomodar sobre la jalea. Esparcir los sausages sobre el pan. Preparar mezcla de pancakes con agua o leche y verter sobre los panes y carne. Esparcir las almendras o nueces sobre la mezcla de pancakes y hornear por 35 minutos. Tan pronto salga del horno ponerle la mantequilla sobre las almendras para que se derrita, cortar y servir con syrup y crema batida. Yum! yum! yum!

Scroll To Top