Home » Noticias » Festival de asados con BBQ promete inyección millonaria a la Isla

Festival de asados con BBQ promete inyección millonaria a la Isla

SAN JUAN  – Representantes del Cattlemen’s Caribbean Competition & Outdoor Festival, el más reconocido y concurrido evento culinario del Caribe, anunciaron el miércoles que el esperado evento a celebrarse el próximo 13 y 14 de julio en los terrenos del Centro de Convenciones estima un impacto de sobre 1.5 millones de dólares para la economía local.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Primera vez en la historia, KCBS promoverá a Puerto Rico como una parada importante entre los destinos que celebran este tipo de evento gastronómico a nivel internacional, promoción que espera atraer a más de 1,500 entusiastas del BBQ a nuestra isla. La isla también recibirá un número significativo de representantes de KCBS que siempre se dan cita a los eventos para supervisar sus operaciones”, explicó Alexis García, productor del evento.

Según los organizadores, se espera que el evento atraiga más de 15,000 espectadores y sobre 1,700 visitantes del exterior con estadías promedio de 3-5 días, lo que resultará en un estímulo de la economía en el consumo de hoteles, restaurantes, transportación, giras y excursiones, compra de recordatorios, entre otros gastos incidentales en el destino.

Entre los turistas y visitantes que se esperan arriben a la isla, se encuentran los equipos que participarán representando sus respectivos destinos, entre los que figuran: Estados Unidos, Australia, Bermudas, Antigua, Jamaica, St. Tomas, St. Croix y St. Martin, entre otros. También el equipo de jueces que se darán cita a la isla para calificar las competencias, así como representantes de las empresas auspiciadoras. Los organizadores recordaron que el Cattlemen’s Caribbean Competition & Outdoor Festival es el primer evento endosado por el KCBS BBQ Organization, organización internacional que endosa eventos de BBQ a través del mundo.

“Esperamos que llegue a la isla otra cantidad de turistas y visitantes como resultado de las promociones especiales que estaremos realizando en la costa este de los Estados Unidos, particularmente en aquellas ciudades donde residen grandes concentraciones de puertorriqueños y latinos. También el evento se estará promoviendo a través de ‘email blast’ de ahora hasta la fecha del mismo”, finalizó.

Según García, un total de 72 equipos ya se han registrado para competir este año, al igual de 12 equipos de estudiantes culinarios y 12 equipos de chefs profesionales que siempre deleitan a los participantes con sus creaciones culinarias. Al día de hoy, 36 empresas ya se han unido como auspiciadores del evento, así como 44 profesionales culinarios que participarán como jueces de las diversas competencias que se llevarán a cabo en el evento.

El Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en Puerto Rico enfocada en actividades gastronómicas al aire libre, entretenimiento interactivo y diversión para toda la familia. A la vez, el evento está dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, proveerle el debido reconocimiento de nuestros más destacados chefs, así como en facilitar actividades de primera para los aficionados de las artes culinarias. Según los organizadores el Cattleman’s Caribbean BBQ Expo es un evento único que promueve como ninguno otro:

  • Los programas de Artes Culinarias en Puerto Rico y el Caribe
  • El extenso porfolio de atributos culinarios del destino
  • Los mejores chefs y talentos culinarios de la Isla
  • Los productos agrícolas cultivados localmente
  • Productos y servicios locales relacionados al tema de la gastronomía
  • La Isla como destino culinario con los mejores equipos del Caribe.
  • Representa el comienzo del circuito de eventos: Cattlemen’s Smoing Hot BBQ competition

Sobre este último, los organizadores revelaron que por primera vez este año, Puerto Rico representará el comienzo de una gira por el Caribe de eventos de BBQ, entre los que figuran los destinos de Las Bahamas, Jamaica, Santo Domingo, Antigua & Barbuda, St. Thomas & Miami. Puerto Rico será la sede de dos eventos adicionales de BBQ programados para este año, en las regiones de Porta del Sol y Porta Caribe. Las fechas de estos eventos se harán públicas próximamente.

(CyberNews)

Scroll To Top