Festival de Jazz de Carolina: Un banquete musical y artístico desde Isla Verde

15 Aug

CAROLINA – Hubo música en vivo con un nutrido grupo de virtuosos músicos locales e internacionales. El concierto vino acompañado por una impresionante muestra colectiva de artistas plásticos del patio y como si fuera poco, una feria de artesanías puso a la disposición del público las creaciones tradicionales de nuestros artesanos. El matiz, un despliegue gastronómico de los restaurantes carolinenses invitando a probar de todo un poco.

(Foto/Suministrada)

La 15ta edición del festival Internacional del Jazz de Carolina ofreció a la afición local, un banquete musical de primer orden en diversos ritmos autóctonos como la bomba y la plena acompañados por repertorio del jazz tradicional. Y tal y como lo describe el tema seleccionado, allí todo estuvo “En su punto”.

El evento organizado por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y su alcalde, José Carlos Aponte, llenó el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde para la presentación en tarima de las propuestas de Humberto Ramírez, William Cepeda, Ramón Vázquez y el maestro Luis ¨Perico Ortiz¨ con su Latin Jazz All Stars Band.

“Son quince años realizando este evento y hemos logrado la madurez que típicamente llega con la experiencia adquirida. Tuvimos un concierto de altura y, con esta propuesta, seguimos promoviendo el turismo ávido para disfrutar de este tipo de eventos. Música, gastronomía y arte es un junte que siempre ha sido exitoso en Carolina”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

El destacado trombonista puertorriqueño William Cepeda presentó su propuesta inspirada en vertientes de bomba y plena. Humberto Ramírez y su sexteto de músicos presentó un espectáculo basado en el jazz tradicional desde la perspectiva del jazz latino. Ramón Vázquez, se presentó por primera vez junto a su sexteto, destacándose entre sus músicos el joven Edmar Colón, un saxofonista puertorriqueño que sorprendió a los presentes con sus ejecutorias.

Richard Peña, otro joven de 21 años, presentó un repertorio propio y de música puertorriqueña, pero desde una perspectiva y visión novel con la guitarra eléctrica, destacando arreglos modernos y de fusión. El trompetista y maestro Luis “Perico” Ortiz, a cargo de la dirección musical del evento, cerró junto a la Latin Jazz All Stars Band con un tributo a sus mentores en la música, entre los que se destacan, Machito y Tito Puente.

Además de las exhibiciones de artes plásticas, un grupo de artistas realizó la pieza “En su Punto: Musivaria Textil” – una colaboración entre artistas y diseñadores para construir una composición fragmentada sobre lienzos que, posteriormente fueron ensamblados y presentados en un mural.