Despliegue de estrellas en Festival Internacional del Bolero

04/16/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El género del bolero escribió otra importante página en su historia cuando subieron a la tarima del sexto Festival Internacional del Bolero de Carolina figuras de alto relieve y de consolidada trayectoria como Lucecita Benítez, Sophy Hernández, Ismael Miranda, Andy Montañez, Paquito Guzmán y Camilo Azuquita, bajo la dirección musical del maestro Elías Lopés.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Los asistentes disfrutaron de una admirada constelación de estrellas nacionales e internacionales que los guío en un viaje musical de ensueño los pasados días 11 y 12 de abril, en las instalaciones de la Plaza Gigante de la Música”, informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

El pasado viernes la presentación estelar de la velada recayó en el consagrado binomio compuesto por Ismael Miranda y Andy Montañez. Estos dos gigantes de la salsa y la música romántica hicieron vibrar la tarima con éxitos como “La cama vacía” y “A mi manera”, incluidos en varias producciones discográficas que ambas estrellas han grabado en conjunto.

La exitosa cantante Sophy Hernández, merecedora de cientos de premios entre los que se encuentran, el premio Billboard de 1981 y el Record World en Español a la baladista del año, otorgado por la Gran Feria Anual del Disco, tuvo otra destacada participación en tarima, al interpretar temas como “Te esperaré”, “Nunca jamás” y “Arráncame la vida”.

La oferta musical de esa noche la completó el panameño Camilo Azuquita, recordado por sus colaboraciones con Rafael Cortijo, La Sonora Matancera y Rubén Blades. Asimismo, el Maestro Elías Lopés acompañó a Paquito Guzmán, uno de los máximos exponentes de la salsa romántica a nivel internacional.

El pasado sábado el sexto Festival Internacional del Bolero de Carolina se engalanó con la presencia de Lucecita Benítez, quien ha logrado exitosamente trascender generaciones y prevalecer hoy como La Voz Nacional de Puerto Rico.

La velada contó también con la participación de la querendona de la televisión puertorriqueña, Dagmar, quien interpretó los éxitos que la dieron a conocer a mediados de la década de 1970. Igualmente, Tato Díaz, la segunda voz del prestigioso cuarteto Los Hispanos, subió a tarima para deleitar a su fanaticada con las melodías románticas que le ganaron fama.

El gran cierre del sexto Festival Internacional del Bolero de Carolina estuvo a cargo de la reconocida agrupación musical Lily y su Gran Trío, quienes ofrecieron una variada cartelera de éxitos, matizados por las letras románticas y sensuales que los caracterizaron en su época de oro, en los años 1970.

La antesala del gran espectáculo musical recayó, durante los dos días, en los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina. Para más información, pueden llamar al (787) 276-0135.