Home » Noticias » Patronales de Carolina: Homenaje a “Las nuevas promesas del deporte”

Patronales de Carolina: Homenaje a “Las nuevas promesas del deporte”

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Las expresiones culturales que caracterizan a la Tierra de Gigantes cobraron mayor fuerza en el regreso de las tradicionales Fiestas Patronales en Honor al Santo Patrón San Fernando de la Carolina.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La gran fiesta de pueblo se extendió hasta el pasado lunes, 3 de junio, con cinco noches de puro sabor, diversión y entretenimiento para toda la familia.

Este año, se reconocieron de forma particular a las nuevas generaciones deportivas que van cobrando, cada vez más, mayor protagonismo en el panorama isleño, destacó el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

“El deporte como ente disuasivo frente a los males sociales que afectan a Puerto Rico es una meta que ocupa un lugar privilegiado en nuestra administración municipal. Por tal razón, nuestras fiestas de pueblo fueron dedicadas a las promesas carolinenses que van abriéndose paso en el panorama deportivo”, dijo el Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

Variedad en el ofrecimiento gastronómico, espectáculos artísticos, música, deportes y actividades para la niñez fue parte de lo que pudieron disfrutar quienes visitaron las fiestas.

En la noche inaugural los ritmos afroamericanos y latinos del veterano grupo Atabal se apoderaron de la escena. Más tarde, el Grupo Mateos encendió a los presentes al son de merengue.

El Gran Combo de Puerto Rico se encargó de la majestuosa clausura. “Los Mulatos del Sabor” honraron así, la invitación pública que le extendiera el Alcalde Aponte Dalmau durante la celebración del 5TO Festival del Bolero, donde tuvieron una destacada participación.

El jueves, 30 de mayo, se conmemoró el día oficial del Patrón San Fernando de la Carolina, con una Misa oficiada por Monseñor Efraín Rodríguez, en la iglesia del pueblo.

Mientras que el viernes, 31 de mayo, Barreto y su Plena, Kanny García y Tony Vega, le impartirán sabor a la velada.

Como ya es costumbre desde hace más de 20 años, el pasado domingo, 2 de junio se celebró el Día del Salcocho Gigante. La confección especial del guiso comenzó desde tempranas horas de la mañana en una olla de 42 pulgadas de alto y cinco pies de diámetro. La oferta gastronómica abasteció a miles de personas.

Tras la cancelación del evento el pasado jueves por las inclemencias del tiempo, la actividad se extendió hasta el lunes, con una gran fiesta de pueblo a cargo de Charlie Donato, Joseph Fonseca e Ismael Miranda.

Scroll To Top