Home » Escápate » “Voy subiendo, Voy bajando…”

“Voy subiendo, Voy bajando…”

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

“…Tu vives como yo vivo yo vivo vacilando.”

A partir del 16 al 19 de enero, continúan las Navidades en el Viejo San Juan. Se trata de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que celebra su 44 edición.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Este año las Fiestas de la Calle San Sebastián serán dedicadas al animador y actor Raymond Arrieta. El reconocimiento al comediante se llevará a cabo en la Plaza del Quinto Centenario, el jueves, 16 de enero, desde las 7:00 p.m., como parte de la edición número 44 de esta celebración.

El Premio San Sebastián 2014 se le otorgará al artista boricua por su trayectoria como actor, comediante y animador de programas y actividades, así como por enaltecer la puertorriqueñidad. Además por su iniciativa y participación destacada en causas humanitarias y educativas del País.

Si quieres disfrutar junto a familiares y amigos del evento que reúne sobre 1,000 trabajadores de la cultura, entre artesanos, artistas plásticos, teatro infantil, orquestas, trovadores, ballet folclóricos, pleneros, cabezudos, magos, rondallas, tunas, escritores, cantantes, bandas, baile de época, misas, procesiones y por supuesto, aventura, te ofrecemos varias recomendaciones.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

El mejor horario para disfrutar las actividades artísticas, según el Comité Organizador, es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Luego de esa hora es muy difícil moverse entre la multitud. Si tiene infantes no los lleve en coche, de generarse un tumulto puede ser arrollado por la muchedumbre. De igual forma, si alquilaste o resides en un apartamento en el área, no abarrotes los balcones, su construcción no podría resistir y podría desplomarse como ha sucedido en el pasado.

Habrá transportación pública desde la estación Sagrado Corazón de Santurce, el terminal de lanchas de Cataño, Estadio Hiram Bithorn y desde el Centro de Convenciones. Este año no se ofrecerá servicio para la isleta de San Juan luego de las 10:00 p.m. A partir de esa hora el servicio de transportación que se utilizará será para salir de la isleta. Otra alternativa que tienes es utilizar los servicios de taxi.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

En cuanto a la transportación pública, se informó que las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) operarán hasta la 1:00 a.m., el jueves; 2:00 a.m. el viernes; 3:00 a.m., el sábado; y 12:00 a.m., el domingo.

No lleve neveritas, bultos con bebidas alcohólicas, ni material de promoción para vender o regalar al público, las mismas serán decomisadas por la Policía Municipal.

Tampoco les compre bebidas alcohólicas a menores de edad.

Todas las actividades en las tarimas terminarán a las 11:00 p.m. El comercio permanecerá abierto el jueves y domingo hasta las 12:00 a.m., y viernes y sábado hasta las 2:00 a.m.

Así que ya sabe, si desea compartir y disfrutar de nuestra cultura, visite el Viejo San Juan este próximo fin  de semana y goce de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Scroll To Top