Home » Entretenimiento » Fin al “issue” con la Sala de Festivales entre Lin Manuel Miranda y Agustín Rosario

Fin al “issue” con la Sala de Festivales entre Lin Manuel Miranda y Agustín Rosario

Lin Manuel Mirando en “Hamilton”. (Foto/MyAJC)

SAN JUAN – El fin a la controversia sobre el uso de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce llegó a su fin cuando el productor Agustín Rosario anunció que utilizará otra sala para presentar una producción.

De esta forma, Rosario anunció que su producción con Josué Comedy se mudará a la Sala Sinfónica, en esas mismas fechas, dando paso a que Hamilton pueda presentarse en la Sala de Festivales.

“A pesar de las inconveniencias en término de pérdidas de tiempo y recursos que tendrá un cambio para nuestra producción, hemos llegado a un acuerdo de buena fé con el Sr. Jetppeht Pérez de Corcho, gerente del Centro de Bellas Artes de Santurce, para que “Eso No Da Risa” con Josué Comedy se mueva a la Sala Sinfónica en el mismo fin de semana del 26 y 27 de enero. De esta forma, liberamos la Sala de Festivales para que la producción “Hamilton” pueda extenderse hasta el 27 de enero de 2019”, dijo Rosario en declaraciones escritas.

“Agradecemos a todas las personas que se han expresado en nuestro favor durante los pasados días y se ofrecieron a respaldarnos. Continuaremos como lo hemos hecho por más de tres décadas batallando contra viento y marea para hacer buenas producciones y ser una fuente de empleo para los trabajadores del arte nacional”, añadió.

De paso, Rosario apuntó que no quiso entrar en controversias legales, mucho menos, con el actor Lin Manuel Miranda.

“Respondemos con humildad a la gesta de Lin-Manuel de ayudar a Puerto Rico”, dijo el expresentador de Zúmbate.

La obra teatral Hamilton originalmente se presentaría en la Universidad de Puerto Rico, sin embargo, luego de varias amenazas de manifestaciones por parte de la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes, se anunció que la obra se realizaría en el Centro de Bellas Artes. Sin embargo, la producción de Agustín Rosario ya tenía esas fechas reservadas.

Scroll To Top