Firma convenios el DTOP con los municipios de Loíza y Río Grande

10 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE-  En lo que representa un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Obras Públicas Estatal (DTOP) y el Municipio de Río Grande, hoy se registró la firma  de un convenio entre ambas entidades, que asigna, $300 mil para la primera fase de las mejoras a la infraestructura vial de la Carretera PR- 187 en ese municipio.

Firma de convenio
Foto/Suministrada

El acuerdo, firmado por el Secretario de DTOP, Miguel A. Torres Díaz y  el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, contó con la participación del Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime  Perelló  Borras, quien mediante la aprobación de la resolución P. de la C. 1913 asignó los fondos a esa agencia estatal, para dar inicio a la primera fase del proyecto de  mejoras a una de las más transitadas vías de esa jurisdicción.

“La carretera 187 es una de las más transitadas de nuestra ciudad, porque da acceso a las comunidades de José P. H. Hernández, el centro urbano y las urbanizaciones del Carmen y Villas de Río Grande, además de que conduce al municipio vecino de Loíza. Para nuestra administración, es de vital importancia porque además, da acceso a la Villa Pesquera, uno de los proyectos en agenda para próxima construcción desde donde nos proponemos impulsar el desarrollo económico de esa área”, destacó el alcalde González.

La carretera 187 comprende desde el kilómetro 10.6 hasta el kilómetro 19.7, específicamente desde el puente Herrera, en la jurisdicción entre Loíza y Río Grande, hasta la entrada a la Ruta 66, en el área de Río Grande.

“Las mejoras a realizarse, en esta primera fase, con el dinero asignado, solo incluyen los trabajos de asfalto desde el kilómetro 14.1 hasta el kilómetro 19.7 por lo que confiamos que el Presidente de la Cámara, en el presupuesto del año fiscal de julio, nos complete la asignación. Los  estimados de los trabajos alcanzan los $900 mil dólares”, precisó el alcalde González.

Por otra parte, los representantes Ángel Bulerín Ramos y Carlos “Johnny” Méndez Núñez también participaron de las firmas de convenios entre DTOP  y los municipios de Loíza y Río Grande.

“La falta de mantenimiento en varias vías de rodaje es una necesidad apremiante que en este momento necesitaba de atención bipartita. Agradecemos que se atendieran estas carreteras, aunque falta por hacer para proveerles a los residentes de la zona este las mejores condiciones en su entorno”, expresó Bulerín Ramos representante del Distrito 37.