Firman acuerdo que promueve autogestión con junta de residentes

09/30/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- El secretario del Departamento de Vivienda, Alberto Lastra Power, firmó hoy un acuerdo de vanguardia con Rafael Rivera Rivera, presidente del Comité Pro Desarrollo de Villa Cañona Inc., y Ángel Rosado Rivera, director ejecutivo del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, para el uso y administración del Centro Comunal por un término de 10 años.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El contrato  que firmó el titular de Vivienda junto al Presidente de la junta de residentes de Villa Cañona y el Director Ejecutivo del fideicomiso tiene como objetivo primordial garantizar vínculos de cooperación dirigidos a promover la autogestión y el apoderamiento para mejor la calidad de vida de los residentes de dicha comunidad, localizada en Loíza.

“Esta firma que hoy logramos perpetuar con los amigos de Loíza, nos llena de esperanza como representante del gobierno. Cuando las comunidades se organizan para trabajar por un fin común, que es mejorar la calidad de vida y bienestar de sus pares, esto nos sirve de motor para trabajar con mayor ahínco a mejorar las condiciones del entorno de las comunidades especiales”, declaró el arquitecto Lastra Power en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Presidente del comité pro desarrollo de Villa Cañona compartió con los presentes que “nuestra visión es lograr la transformación de la comunidad en los próximos 10 años, ayudando a mejorar la infraestructura comunal y residencial, así como la transformación social a través de los valores para una mejor calidad de vida de todos los que aquí convivimos”.

Finalmente, Alberto Lastra expresó que “invitamos a todas las comunidades especiales a soñar y a unir nuestras manos para labrar el camino que con esfuerzo y tenacidad nos llevará a alcanzar la transformación anhelada y permitirá construir una mejor sociedad… un mejor Puerto Rico”.

Entre los objetivos del Comité Pro Desarrollo de la comunidad están el apoyar la creación de microempresas comunitarias que empleen a residentes locales en campos tales como jardinería, construcción, facturación, catering, cuido de ancianos, entre otros.