Firman contrato de emergencia con Puerto Rico Fast Ferries

10 Oct

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CEIBA – La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, indicó que se firmó un “contrato de emergencia” por la cantidad de $700, 000, para proveer una lancha privada de carga que brinde transporte hacia la isla municipio de Vieques. Este contrato se realiza buscando solucionar – temporeramente- la falta de lanchas de carga hacia las islas municipio, puesto que se en los últimos días han ocurrido nuevas averías. La activación de este contrato será por 90 días.

El pasado domingo, 6 de octubre, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que activó la Guardia Nacional de Puerto Rico para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, esto dado a que las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo sufrieron averías.

El plan de emergencia para el transporte de carga incluyó la activación de barcazas para transportar carga pesada, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible.

De otro lado, y luego de sostener una reunión con varios residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, la gobernadora informó que será ella, junto a la secretaria de la Gobernación, quien se encargará personalmente de las situaciones de transportación.

En cuanto al por qué no remueve a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, de su puesto, ante los reclamos de los residentes de Vieques y Culebra, mencionó que ella se encargará de otras funciones.

“No hemos dicho que no pueda manejar la agencia, lo que quiero es el compromiso que yo dejé con los líderes de Vieques y Culebra. Ellos se sentían más cómodos, aparte que mi posición fue que yo lo voy a trabajar personalmente con la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy, así que ella tiene múltiples otras funciones que ella tiene y trabajar en conjunto”, dijo la gobernadora.

Mencionó que, a finales de este mes viajará a Vieques y a Culebra para dar seguimiento a sus problemas.

Vázquez Garced prometió, además, trabajar el asunto del terminal de lanchas en Ceiba.

Al momento, las embarcaciones de pasajeros, Mr. Cade, Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular.