Home » Noticias » Firmarán la próxima semana la Ley de Empleos

Firmarán la próxima semana la Ley de Empleos

Por: CyberNews

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, anunció el martes que la próxima semana debe firmarse la Ley de Empleos Ahora que crearía 50 mil empleos en 18 meses.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“La versión final, aprobada con las enmiendas de Cámara y Senado en las comisiones se va a ver mañana (miércoles) en la Comisión de Hacienda, el jueves en el pleno de la Cámara y posteriormente en el Senado. El gobernador tiene planificado firmar esta ley en los primeros días de la próxima semana y comenzaría inmediatamente su implantación”, dijo Colberg durante su reunión diaria con los periodistas.

Entre las enmiendas que se consideraron figura que los empleos que se creen tienen que estar vigentes por no menos de 18 meses; que además estos empleos deben tener un “efecto neutro” en el Fondo General;  la inclusión de los pequeños y medianos comerciantes, cooperativas y microempresas; el pago de patentes a los municipios comenzará a partir del tercer año de creada la empresa y el pago de bono de navidad se hará de manera escalonada.

Según Colberg, la iniciativa no representa una costo adicional al Fondo General y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), porque se supone que el crédito está atado al salario de la persona contratada.

De otra parte, Colberg mencionó que se presentaron a la Legislatura unas medidas que le devolverían al Colegio de Abogados la facultad de expedir fianzas notariales y usar y administrar el fondo de fianzas.

Además, se le devolverá el importe producto de la venta del arancel del impuesto notarial.

“Hay otros proyectos que se van a radicar en los próximos días. El Colegio dijo que en estos momentos el asunto de la colegiación compulsoria no es su prioridad y el gobernador le ha dado deferencia en ese tema”, señaló.

Scroll To Top