Home » Noticias » Firme Loíza en su lucha contra el cáncer

Firme Loíza en su lucha contra el cáncer

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- Como parte de la agenda permanente que tiene la Oficina de la primera dama de Loíza, Lymarie Escobar, en la lucha de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer, organizaron una campaña de prevención del Cáncer de Mama y otros tipos de cáncer. La campaña buscó impactar a un gran número de loiceños para ello se movilizaron por las calles del pueblo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto/Suministrada

El evento principal se concentró en la carretera 187 en el área de las fábricas. Allí ubicaron diversas carpas de servicios y orientación para los loiceños.  La actividad contó con varios testimonios de pacientes y familiares sobrevivientes de cáncer, uno de esos testimonios  lo dio ZoeLaboy, ex secretaria del Departamento de Corrección quien habló de su experiencia como cuidadora de su madre paciente de cáncer.

“Nos preocupa mucho que la incidencia de cáncer en nuestro pueblo ha aumentado en los pasados dos años, en los últimos dos meses han fallecido cinco mujeres a consecuencias de este terrible mal y tan reciente como la semana pasada fue diagnosticada con Leucemia una niña de apenas siete años”, manifestó, la Primera Dama quien estuvo acompañada del alcalde, Eddie Manso Fuentes.

Escobar explicó que durante todo el año en su oficina desarrollan diversas actividades de apoyo y concienciación para la población. Según dijo,  las campañas de prevención son permanentes en la agenda de trabajo del municipio. “Nosotros vamos a seguir luchando, vamos a ser firme en llevar el mensaje de prevención porque es importante que todos creemos conciencia de que un chequeo a tiempo puede salvar vidas”, destacó Escobar.

Cabe destacar que durante la actividad, el grupo de empleados municipales realizó un maratón de recogida de dinero para ayudar al ex empleado municipal, Raúl Plaza. El maratón recorrió todas las comunidades del pueblo recaudando fondos que fueron entregados a Plaza quien quedó ciego luego de ser operado de un tumor en la cabeza.

 

Scroll To Top