Home » Sabrosuras » Flantastic: Flanes con un dulce propósito

Flantastic: Flanes con un dulce propósito

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Cada flan individual tiene un costo de $3.


(Foto/Presencia)

CAROLINA – Eizzil Cintrón Valenzuela, creadora de Flantastic, fue diagnosticada con cáncer de endometrio ( en 2017) y sometida a quimioterapia para tratar su condición. Para ayudarse en el proceso ella decidió recurrir a una de sus pasiones, hacer flan. Comenzó a través de sus amigos a vender sus flanes para poder pagar sus cuentas y tratamiento. La aceptación de sus flanes fue tanta que decidió innovar con otros ingredientes. Después de su operación y recibir la grata noticia que estaba libre de cáncer tomó como propósito ayudar a otros y dar por gracia lo que por gracia ella reciba.

Eizzil Cintrón Valenzuela, creadora de Flantastic. (Foto/Presencia)

Flantastic, es una línea de flanes que va desde lo tradicional de vainilla y queso hasta los no tradicionales como la línea de sabores tropicales: coco, fresa, guanábana, guayaba, limón, mandarina, mangó, melocotón, morir soñando (bebida dominicana con leche y china), papaya, parcha, piña, piña colada, y tamarindo. Otros sabores: almendra, avellanas, café, calabaza, chocolate, french vainilla, vainilla bean, entre otros.

“Es un placer estos flanes; me disfruto el proceso. A veces son las 5:00 a.m. y todavía estoy horneando”, dijo Eizzil. “Soy bien cuidadosa con los detalles y los ingredientes”, agregó. Eizzil recalcó que sus flanes no cuentan con azúcar añadida ya que utiliza ingredientes naturales. Asimismo, ajusta los tamaños según la solicitud de la persona. Puede hacer bandejas de diferentes sabores y precios.

Como parte de su plan de negocios, Eizzill realiza el Flantastic Fest. Es un evento que celebra en distintos negocios que quieran cooperar con su causa. Esta prepara una mesa donde se presenta la línea de flanes Flantastic para la degustación y compra. “De cada flan vendido donamos $1 a una amiga paciente de cáncer que necesita ayuda para gastos relacionados a su tratamiento”, explicó.

Cada flan individual tiene un costo de $3. Se anunció que para octubre hará un Flantastic fest con una nueva línea de flanes de licores y de distintos quesos. Asimismo, una vez se acerque la temporada navideña, tendrá disponible el flan con sabor a coquito (bebida típica). Y muy pronto una línea de sabores tropicales (frutas) y para los veganos.

Para más información sobre Flantastic, se puede comunicar con  Eizzil Cintrón Valenzuela al (787) 462-9605 o en Facebook: flantasticpr.

Scroll To Top