Home » Escápate » Florida: Sus encantos de eterna juventud

Florida: Sus encantos de eterna juventud

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Florida conocida como el Estado del Sol y situada al sur de los Estados Unidos, limita al oeste con el Golfo de México, al norte con Alabama y Georgia y al este con el Océano Atlántico. Su capital es Tallahassee. Su ciudad más grande es Jacksonville, pero el condado más poblado es Miami donde conviven personas de muchas nacionalidades. Es cálida y acogedora promediando su temperatura entre los 50 a 80 grados dependiendo de la estación. Podemos dividir a Florida en distintas regiones geográficas: la costa este, la costa oeste, Florida central y el extremo sur con los cayos. Cada región tiene sus encantos.

Pantanos de Florida. (Foto/Suministrada)

Las playas de la Florida se adaptan a tus exigencias: una aventura romántica, un viaje familiar o de retiro espiritual.”

Ofrece gran variedad de actividades de entretenimiento para la familia como el Walt Disney World en Orlando. Este es el destino de vacaciones número uno en toda la nación. El golf, la pesca deportiva y la oferta náutica son actividades muy codiciadas durante todo el año. Florida cuenta con numerosos equipos deportivos como los Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers así como también Orlando Magic y los Miami Heat, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Es reconocida también como puerto importante de cruceros.

Posee la costa playera más larga en Estados Unidos, por tanto, algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esa región sureña. Las playas de la Florida se adaptan a tus exigencias: una aventura romántica, un viaje familiar o de retiro espiritual. Con 1,770 kilómetros no es de extrañar que haya una para cada gusto en particular. La mejor playa para encontrar más de 400 variedades de conchas es la de Sanibel. Cuando el sol comienza a caer sobre el horizonte occidental la Playa de Naples ofrece un espectáculo diario que se derrite en el golfo. Si buscas remansos apartados, las playas de la región norte central ofrecen un encanto virgen como las de Anastacia Island y Amelia Island.

¿Qué tal una miradita a los megacentros comerciales? Las posibilidades de hacer buenas compras en la Florida se agotan cuando se agota la tarjeta de crédito. Sawgrass Mills, St.Augustine Outlets y el Florida Mall son algunas recomendaciones. Por todo el estado, los parques acuáticos lo mantienen fresquito bajo el sol. Siendo la tierra del eterno verano, no resulta sorprendente que Florida tenga más parques acuáticos que ningún otro estado. Aquatica el parque de Sea World en Orlando lleva a los visitantes por un río lleno de acción y en contacto con delfines. Además de emocionantes toboganes el Typhoon Lagoon de Disney presume de tener una de las lagunas de surf más grandes del mundo con olas inmensamente altas. Los manatíes vagan por las aguas del sureste entre los meses de abril a octubre en Crystal River; en el condado de Citrus es el único lugar en que está permitido nadar con ellos.

Una de las mejores aventuras es remontar en paracaídas sobre el Lago Okeechobee. Para los amantes de los museos: El Historic Stranahan House Museum en Fort Lauderdale, la edificación más antigua del condado de Broward, data del 1901 y relata historias de cuando el pueblo era un centro de intercambio comercial indígena. Asimismo, puedes visitar los faros que están repletos de historia, como el Ponce de León Lighthouse con impresionantes vistas de Daytona Beach.

No obstante, el apetito asomará en algún momento. Podrás elegir entre suculentas patas de cangrejos, ostras, pescados y camarones ya sea en finos restaurantes o hasta puestos de comida informales al aire libre. Muchos restaurantes de la Florida han elevado su oferta a una categoría superior, mediante la creación de cocinas con nombres como “Floribbean” que combinan sabores locales con influencias de otras culturas culinarias.

Para más información consulta: www.visitflorida.com o contacta a tu agente de viajes.

Print Friendly
Scroll To Top