Home » A tu salud » Flupalooza: Más de 5 mil personas acuden a vacunarse (Vídeo)

Flupalooza: Más de 5 mil personas acuden a vacunarse (Vídeo)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN –  Sobre 5mil personas acudieron al FLUPALOOZA, el festival de vacunación masiva más grande que se celebra en la Isla, logrando la misión de sus organizadores de romper las barreras de acceso y que más vidas estén vacunadas contra enfermedades prevenibles por vacuna.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

VOCES con el apoyo del Departamento de Salud de Puerto Rico, Walgreens, Hospital San Jorge y First Medical, realizó el festival de vacunación que dio comienzo a las 8:00 a.m. y terminó a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Miramar.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía al llamado a la prevención  que hicimos, y que por tercer año consecutivo hayamos podido vacunar a sobre 5 mil  personas en contra de Influenza. Y este año también vacunamos  contra la Pulmonía,  Culebrilla y Tdap. La promesa para estar protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunas para evitar complicaciones debe permanecer en cada hogar y en cada centro de trabajo”, indicó Lilliam Rodríguez, presidenta de la Junta de Directores de Voces.

Para esta temporada varios expertos urgieron a la ciudadanía  a vacunarse contra la influenza de temporada y evitar complicaciones. Así mismo este año Flupalooza instituyó al festival de vacunación, las vacunas para adultos contra la Pulmonía, Culebrilla y TDap con el fin de proveer fácil acceso a las mismas.

“Seguiremos logrando cambios positivos en la prevención de enfermedades a través de la vacunación y continuaremos con nuestra misión de incrementar educación, equidad y accesos a los pacientes. Agradecemos a todas las personas que se han unido en este esfuerzo y han hecho el compromiso de llevar a la acción el mensaje de la vacunación. Contamos con que más organizaciones se unan para el próximo año”, añadió Rodríguez.

FLUPALOOZA ofreció vacunación a todas las familias que asistieron al evento, quienes disfrutaron de charlas de salud, exhibiciones y entretenimiento. En tarima estuvieron la Banda de la Policía de P.R., el Coro de Conciertos de EEBA Humacao, Juan Manuel Lebrón, El Trotamundos para los chicos, Yoyo Boing y Amaury Oyola.

El director del programa de Vacunación del Departamento de Salud, el doctor Ángel Rivera instó a que en esta temporada de Influenza toda la población estar protegido a tiempo, y que deben vacunarse con prioridad niños, personas mayores de 65 años, embarazadas y aquellos de alto riesgo  como diabéticos, cáncer, corazón, entre otros. “Cada temporada de influenza traer su particularidad, unas más severas que otras, quitándole la vida a seres queridos. Todo está en nuestras manos y si cada cual hace su parte, esta temporada debe transcurrir y terminar sin muertes por influenza”, aseguró.

Los Clubes de Leones se destacaron en su servicio como parte de los 300 voluntarios que asistieron a los miles de participantes. Otras organizaciones que dieron su apoyo para ser posible Flupalooza 2015 fueron : Merck, MCS,  Pfizer ,Humana Tres Monjitas, Advil, Monkey Star, Women’s Health Society  y PROGYN, entre otros.

“Al comienzo de esta temporada del Influenza  en VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, comenzamos con la promesa de romper barreras de acceso y nos hemos dedicado educar a la población y  a profesionales de salud junto a  todos los miembros de la Coalición a urgir por la responsabilidad de todos estar protegidos. Con Flupalooza hemos alcanzado gran parte de esta meta,  apoyando a la ciudadanía a que se vacune con su seguro médico público o privado, pues la mayoría de los planes cubren sus vacunas”, expresó Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES.

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org. vacuna.me  o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

Scroll To Top