Home » Entretenimiento » ‘Formando Líos’ de esperanza con su música

‘Formando Líos’ de esperanza con su música

Formando Líos. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El trío de rock ‘Formando Líos’ busca hacer una revuelta positiva; una música que al escucharla lleva mensajes de buen gusto que alientan y nutren en lo más profundo del corazón. Jorge Flynn (batería y director musical), Ricky Reyes (cantante, compositor y guitarra) y Raúl Ramos (bajista), están en una buena onda con la que han conseguido que su mensaje músical fluya para crear un estilo personal en cuanto el mensaje que construye sus canciones.

“Esta es nuestra segunda grabación. La primera fue en 2014 y se tituló ‘De pecador a pescador’. Aunque la grabamos nosotros mismos, había salido desde una perspectiva más de solista. Ahora, este proyecto o concepto es de trío y sin duda presenta que hemos ido madurando; y esta misión dejó de ser mía y se formó más en un trío de rock con diversas influencias”, explicó Reyes.

El disco compacto que consta de nueve temas –ocho son de la autoría de Reyes- es refrescante y exquisito porque navega por el rock con esas vertientes de pop; un sonido de frescura que llega y gusta por la gran combinación de letra y música.

“Es un sonido bien orgánico… yo traje las canciones. Nos sentamos y surgió todo natural. Se refleja el background, las ideas e influencias de cada uno. Los arreglos forman parte de un colectivo.

Es un rock con influencias de pop, funk; más agresivo porque es rock… y buscando ese concepto de trío”, recalcó el cantante.

Por otro lado, Flynn (baterista y percusionista) expresó que su música “responde a las influencias de nosotros de acuerdo al tiempo. Cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad de tocar con diversos artistas, pero no fue hasta que nos juntamos –y se conocían desde hace tiempo- que decidimos hacer el proyecto desde el punto de vista de ‘power trio’ pero con un mensaje que construya… y más por las cosas que vemos en la sociedad. Este ha sido un junte bien bonito porque han aflorado todas las influencias de cada cual sin forzar las cosas. Todo ha fluido”.

Ambos músicos coincidieron que son mensajes positivos de apoyo, como lo que hace falta. Canciones que van dirigidas al alma. Y dan testimonio que han tenido la experiencia que las canciones les han hablado distinto a muchas personas.

Temas como ‘Eres mi alegría’, ‘Algo en ti’ y el sencillo que promocionan ‘Un nuevo amor’, cantada y popularizada en el pasado por Roberto Orellana y Wilkins son parte del manjar de ‘Formando Líos’, que además presentan varios músicos invitados como Juan Manuel Rivera (piano), Rubén Emanuelli (armónica), Lester Pérez (trombón), Nandy Hernández (sax) y Ángel Hernández (trompeta). Hay que señalar que el tema en promoción ‘Un nuevo amor’ cuenta con un hermoso vídeo.

Scroll To Top