Home » Gobierno y política » Foro Educativo sobre Adopción en Puerto Rico se estará llevando a cabo el próximo martes

Foro Educativo sobre Adopción en Puerto Rico se estará llevando a cabo el próximo martes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció hoy, miércoles, la celebración de un histórico taller de capacitación al público en general dirigido a fomentar la adopción de menores en Puerto Rico.

El primer Foro Educativo sobre Adopción en Puerto Rico se estará llevando a cabo el próximo martes, 30 de abril desde las 9 de la mañana hasta la 3 de la tarde en el Salón Samuel R. Quiñones, localizado en el quinto piso del edificio Luis A. Ferré.

“Como ustedes saben, abril es el Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato a Menores y queremos cerrar las actividades de este mes con este taller, abierto a todo el público. Este es un tema muy cercano a mi corazón por las razones que todos conocen. Pero, además de esto, la adopción en las postrimerías de la segunda década del siglo veintiuno es vital para el desarrollo social de nuestro pueblo, por tal razón se desarrolló esta plataforma que tiene como propósito orientar a la ciudadanía sobre todas las facetas de la adopción”, comentó el líder legislativo en conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Sala Armando Mandín del Capitolio.

“Este foro tendrá una lista de excelentes recursos, a quienes agradezco porque sacaron de su tiempo para apoyar esta iniciativa sin precedentes en esta Cámara de Representantes. Entre los talleres que se ofrecerán al público presente se destacan una charla sobre el Registro Estatal de Voluntarios de Adopción (REVA), su importancia, de que se trata, como se ingresa al mismo y lo que se tiene que hacer una vez el padre interesado tenga su nombre ahí. Esta charla estará a cargo de la exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry”, agregó el Presidente de la Cámara.

Méndez Núñez es el autor del Proyecto de la Cámara 29, el cual se convirtió en la Ley 61-2018, mejor conocida como la nueva Ley de Adopción de Puerto Rico, el más abarcador esfuerzo realizado para fomentar la adopción en la Isla.

La segunda charla estará dirigida por el matrimonio compuesto por Rossana y Félix Correa, miembros de la Asociación de Puertorriqueña Padres Adoptivos. Estos dialogaran sobre la antes mencionada organización y como esta puede servir como plataforma de ayuda a las personas que busquen brindar ese regalo de amor a un niño.

La Asociación Puertorriqueña de Padres Adoptivos es una entidad sin fines de lucro enfocada en promover la adopción de niños y niñas en Puerto Rico con el objetivo de aumentar la cantidad de familias del corazón en la Isla.

El tercer seminario será conducido por el trabajador social y expresidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Emil Alicea, quien abundará sobre los efectos sociales y legales para la certificación de hogares adoptivos en la Isla.

Por otra parte, la doctora en Psicología Educativa, Noelia Cortés, ofrecerá una charla sobre los aspectos psicológicos que influyen en la adopción de menores.

Por último, habrá un testimonio de una persona que hizo este regalo de amor, la licenciada Diana Cordero, quien adopto una niña y viene al Foro para narrar sus experiencias, al igual de cómo puede ayudar a aquellos interesados en el proceso.

“El norte de este foro, que destaco, no será el último, es impulsar la adopción entre nuestra gente, que toda persona con ese interés de compartir su vida con un niño o niño tenga las herramientas necesarias para lograrlo. Vamos juntos a darle una oportunidad a nuestros menores en espera de adopción”, terminó diciendo el presidente cameral.

Scroll To Top