Foro en torno a oportunidades de negocio de empresas

06/18/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Puerto Rico y España estrecharon lazos ayer en un encuentro cuyo fin era dialogar en torno a las oportunidades que ofrece Puerto Rico para que las empresas españolas puedan desde aquí acceder a los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de  Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)
Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)

En el encuentro, que llevó por nombre “Invertir en Puerto Rico”, sirvió de foro de debate y reflexión para analizar las oportunidades de negocio del mercado puertorriqueño, los sectores estratégicos de mayor interés para inversores españoles, y el posicionamiento de Puerto Rico como destino de negocios. A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, directivos de distintas empresas españolas, pertenecientes a diversos sectores de la economía, dieron testimonio de cómo Puerto Rico les sirvió cómo el mejor y más fácil acceso al mercado de Estados Unidos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, tuvo a cargo el mensaje de bienvenida del evento, en el cual explicó las estrategias con las que se está impulsando la recuperación económica de Puerto Rico.

“Le hemos dado forma a un nuevo modelo con dos grandes motores de propulsión para desarrollar una economía diversificada. Tenemos un motor industrial reforzado, y un novedoso motor que nos pondrá a la vanguardia de las economías de servicio y conocimiento. Estos motores se potencian doblemente insertando a Puerto Rico como puente entre España, Estados Unidos y Latinoamérica”, afirmó Bacó Bagué como parte de su mensaje.

Durante los paneles se discutieron también las oportunidades que trae a Puerto Rico la nueva conexión aérea directa con España, así como el tema de la educación como pilar estratégico en el desarrollo económico de la Isla.

Los puntos focales del plan de desarrollo económico, que se impulsa para Puerto Rico, son fortalecer las industrias tradicionales como el comercio, el turismo y la manufactura y atraer nueva inversión con varias apuestas estratégicas. Promocionar las ventajas de Puerto Rico como destino de negocios en foros dentro y fuera de la Isla es parte fundamental de dicha estrategia.