Fortalecen servicio de trámite para sacar pasaporte

01/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

GUAYNABO- Bajo la consigna, “no lo dejes para lo último”, el secretario de Estado, David E. Bernier, hizo un llamado a la ciudadanía para que se beneficie de la temporada baja en solicitud de pasaportes, de manera que puedan ahorrar tiempo a la hora de iniciar este proceso.

David Bernier, Secretario de Estado (Foto / Suministrada)
David Bernier, Secretario de Estado
(Foto / Suministrada)

Bernier a su vez anunció junto al director ejecutivo de la línea de servicios 3-1-1, Lcdo. Roberto Fuentes, un nuevo medio para facilitar la expedición de este documento mediante orientación a través del  Centro de Llamadas 3-1-1.

“Hemos reforzado todo el sistema para facilitarle a los ciudadanos el trámite. Ahora podrán llamar al 311, para de forma sencilla tener toda la información necesaria y comenzar el proceso. Tendremos además más personal diestro disponible, la oficina de Mayagüez abierta este año y la de Ponce el próximo mes”, mencionó Bernier.

El acuerdo firmado entre el Secretario de Estado y el Director de la línea de servicios 3-1-1, es una herramienta adicional mediante la cual los ciudadanos puedan orientarse sobre todo el detalle del despacho de pasaportes, antes de visitar la oficina de servicios.

Los horarios de servicios 3-1-1 son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para la comunidad sorda de Puerto Rico, se instalarán equipos especializados en las oficinas de servicios del Departamento de Estado. El procurador de las personas con impedimentos, Lcdo. Iván Díaz, indicó que cualquier persona sorda puede acceder a un intérprete de lenguaje de señas mediante el internet, quien en tiempo real contacta telefónicamente a un oficial de servicio para facilitar la comunicación.

En cuanto a la oficina para pasaportes de emergencia, el Secretario de Estado señaló que este servicio será complementado por la oficina federal de pasaportes del Departamento de Estado de los EE.UU., que recientemente comenzó a operar en Puerto Rico en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.