Fortaleza dice: No hay documento firmado sobre perspectiva de género

17 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA- El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, dijo ayer que no existe ninguna carta circular firmada en el Departamento de Educación, sobre la enseñanza de perspectiva de género.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

“Cualquier conclusión o critica en esta etapa es prematura, porque la carta ni se ha firmado, ni tampoco se ha explicado el alcance de los conceptos que contiene la misma”, dijo Colberg en un encuentro con periodistas luego de la reunión del gobernador Alejandro García Padilla con líderes religiosos.

Colberg Toro añadió que el Gobernador les explicó a los religiosos que el documento aplicara solamente en las escuelas públicas, no así a las instituciones privadas.

“Se les corrigió de su interpretación errada de que ya se había firmado, que no aplicará a las escuelas privadas y que no establece una política pública diferente que no sea la equidad entre el hombre y la mujer”, añadió.

El lunes miles de cristianos protestaron la intención del Departamento de Educación (DE) de poner en efecto un nuevo currículo basado en la perspectiva de género reclamando que tal currículo es una forma de ideología y no una materia de enseñanza.

De acuerdo con el sacerdote católico Carlos Pérez, uno de los portavoces en la actividad convocada por Puerto Rico para la Familia, de persistir el DE en su intención, se estarían violando los derechos de las miles de familias que rechazan este tipo de currículo.

“La equidad tenemos que enseñarla en nuestras escuelas. La perspectiva de género es una ideología que pretende enseñarles a nuestros niños que toda conducta sexual –algunas de alto riesgo y que deshumanizan al hombre – es lo mismo que la conducta heterosexual querida por Dios desde el principio”, señaló Pérez, quien enfatizó que la convicción cristiana de que “la diversidad y complementariedad de los sexos es un valor social que tiene que ser promovido en la escuela, en la familia, en los medios de comunicación y desde la legislatura”.

Tras una breve reunión entre el gobernador, los líderes religiosos dijeron haber salido decepcionados con la postura asumida por el Primer Ejecutivo.