Fortaleza no se compromete a evitar consolidación de OPM

05/06/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, expresó a través de su secretario de prensa, Jesús Manuel Ortiz, que la reunión con la procuradora de las mujeres Wanda Vázquez fue una “muy productiva” y que le permitió a la procuradora presentar su postura y razones para la permanencia de la agencia.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

Sin embargo, la administración no se comprometió a retirar el proyecto para consolidar la agencia con el Departamento de la Familia.

“La reunión fue una muy productiva y en la misma la Procuradora tuvo la oportunidad de presentar su postura en términos de la integración que se ha propuesto para, entre otras agencias, la Procuraduría de la Mujer… ella trajo a colación las funciones de la oficina y sus logros”, señaló Ortiz.

El Portavoz del Gobernador coincidió con los señalamientos hechos por Vázquez momentos antes, a los efectos de que habría de presentar al Primer Ejecutivo sus recomendaciones para mejorar y fortalecer las gestiones de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM).

Ortiz señaló que el retiro del proyecto de ley que consolidaría la OPM con el Departamento de la Familia no fue objeto de discusión durante la reunión con Vázquez.

“En la reunión, el Gobernador estableció claramente que lo que no es opción es no hacer nada en términos de la reorganización de la oficina… no entraron en detalles sobre si la forma de hacerlo era en una reorganización o en una integración, como se ha propuesto hasta el momento”, informó el Portavoz, a la vez que reiteraba que se continuará con el proceso de consolidación de la Oficina de la Procuradora, “como todas las otras agencias que se están trabajando”.

Al igual que Vázquez, Ortiz señaló que la petición de renuncia a la Procuradora tampoco fue objeto de discusión durante la reunión con el Gobernador.