Home » Noticias » Fortuño propone APPs para modernizar infraestructura de Estados Unidos

Fortuño propone APPs para modernizar infraestructura de Estados Unidos

Por: CyberNews

WASHINGTON, D.C. – El exgobernador Luis G. Fortuño fue el orador principal en el almuerzo del Consejo Asesor Empresarial del “Reason Foundation” el martes en Washington, D.C.

Ante un grupo de funcionarios de diversas empresas multinacionales, Fortuño presentó estrategias para lograr la colaboración del sector privado en el desarrollo de proyectos de infraestructura como carreteras, escuelas, aeropuertos y puertos y crear empleos.

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

“En tiempos de estrechez económica, la participación activa del sector privado en el desarrollo de la infraestructura presenta oportunidades para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con mejores carreteras, puentes y escuelas,” señaló el Ex-Gobernador, quien citó ejemplos exitosos de este tipo de alianzas en Puerto Rico, incluyendo la PR-22 y PR-5, así como las Escuelas para el Siglo 21 y la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Fortuño propuso impulsar iniciativas como las aplicadas en Puerto Rico en el resto de los Estados Unidos para atender las deficiencias en infraestructura que aquejan a la nación y crear oportunidades de empleos a la vez.  “La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles estima que se necesita una inversión de alrededor de 2 trillones de dólares en los próximos 5 años para modernizar la infraestructura en la Nación.  En momentos donde el déficit federal está cerca de 1 trillón de dólares, las alianzas con el sector privado presentan una oportunidad ideal para resolver la situación de manera rápida y efectiva.  Por eso, países latinoamericanos como Colombia y Brasil por ejemplo, están utilizando modelos similares para desarrollar y modernizar su infraestructura”.

El “Reason Foundation” es una entidad sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de la sociedad impulsando y promoviendo la libertad individual, el mercado libre y la ley y el orden.

Scroll To Top