FPF y Departamento de la Familia se unen a iniciativa Fair Play

09/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

BAYAMÓN- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Departamento de la Familia se unieron el pasado miércoles para llevar un mensaje en contra del maltrato de menores y la importancia de prevenir la violencia en todos los ámbitos, incluyendo los eventos deportivos, como parte de los Días de Fair Play (Juega Limpio) de la FIFA, evento que se celebra del 1 al 9 de septiembre en 209 federaciones alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico.

020213 futbolEsta es la edición 18 de los Días Fair Play, iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El Programa Fair Play es una herramienta que abraza los principios deportivos, morales y éticos de fomentar el juego limpio dentro del fútbol y así ayudar a prevenir la corrupción, el discrimen y la violencia.

En Puerto Rico, los partidos de fútbol enmarcados en los Días Fair Play se están celebrando dentro de la primera ronda del Grupo cuatro de la Copa Caribe Masculina CFU 2014, que tiene lugar en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

Como parte de los juegos y los Días Fair Play, la FPF invitó a un grupo de niños y niñas, que reciben servicios del Departamento de la Familia, a participar como espectadores de los juegos de los días 3, 5 y 7 de septiembre.

Además, durante el juego inaugural de Puerto Rico, un grupo de niños participó del desfile, en el que promovieron la prevención de la violencia dentro y fuera del campo de juego.

La licenciada Roxana Varela, subsecretaria del Departamento de la Familia expresó que “los niños y las niñas aprenden valores muy importantes para la vida a través de la filosofía del deporte y del juego limpio. Por eso, las reglas del código del Fair Play de la FIFA, de rechazo a las drogas, al discrimen y a la violencia van de la mano con la misión del Departamento de la Familia de fomentar la buena convivencia familiar y comunitaria para detener el maltrato de menores en Puerto Rico”.