Home » Editorial » “Fracasado o Exitoso”

“Fracasado o Exitoso”

Pastor Harry Samuel Maldonado

En una ocasión le preguntaron a un hombre exitoso cuál era la clave de su éxito. Su interesante respuesta fue: “la clave de mi éxito fue el fracaso”.

Pastor, Harry Samuel Maldonado

Pastor, Harry Samuel Maldonado

El entrevistador le pregunta, “¿Pero cómo es posible que la clave de su éxito sea el fracaso?”. El hombre exitoso le contesta: “Sí es el fracaso, porque el fracaso fue producto de mis malas decisiones las cuales me llevaron a malas experiencias que me llevaron al fracaso y es el fracaso lo que me motivó a tomar buenas decisiones, que produjeron buenas experiencias y me llevaron al éxito”.

Me resulta interesante esta historia, pues lo que parecía una derrota para este hombre luego se convertiría en su victoria.

¿Cuántas veces al día al ver tus situaciones difíciles, ver lo que quisieras y no puedes tener, o ver cómo otros cumplen sus sueños y no logras los tuyos, dices “estoy fracasado”?

Si notas en la historia lo primero que este hombre exitoso hizo fue comenzar a tomar buenas decisiones que produjeron buenas experiencias que lo llevaron al éxito.

Las decisiones que tomes hoy son las que producirán tus consecuencias de mañana, por eso hoy te invito a que decidas ser exitoso aunque vivas un aparente fracaso. Si cambias tu actitud y lenguaje, tus circunstancias cambiarán.

No vivas como un fracasado; vive como una persona exitosa aunque estés viviendo un aparente fracaso.No mires los problemas o desilusiones como tus fracaso, míralos como una nueva oportunidad que te presenta Dios para alcanzar el éxito.

Si aprendes del fracaso y lo utilizas como una oportunidad para volver a intentarlo, nunca fracasaste. Hoy declara conmigo: ¡Soy una Persona Exitosa!

Scroll To Top