Frankie Guerra: Quiere regresarle el distrito a su gente (VIDEO)

13 Feb

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Natural de Río Grande, Frankie Guerra se presenta como aspirante al Senado del Distrito de Carolina por el Partido Popular Democrático (PPD). El líder comunitario, pastor y excomunicador destacó que cuando visita a los residentes de los 10 municipios que comprenden el distrito (Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra) la queja mayor es la ausencia de los legisladores en las comunidades. Con ello en mente, su plan principal se denomina en “Mi comunidad al 100%”. Aunque reconoce que en cuatro años es difícil completar todo tipo de proyectos, este buscará enfocarse en los mayores problemas que enfrentan los ciudadanos.

“Es tiempo de que las facilidades recreativas de la gente estén en buen estado y que den servicio a la dentro de la comunidad. De igual forma, las carreteras tienen que estar en buen estado. Estaremos trabajando junto con las agencias de gobierno y los alcaldes trabajar en que las carreteras que sean prioritarias. En el renglón de seguridad el problema mayor es el alumbrado en las comunidades y de rotulación; tenemos que trabajar con ese asunto”, enumeró Guerra, quien también es parte de la iglesia evangélica Emmanuel en Santa Cruz, Carolina.

“Es importante volver a crear ese amor propio y empoderamiento en las comunidades. Es algo que están pidiendo los alcaldes del distrito, que puedan tener un legislador que los ayude, no para crear su propia agenda sino la agenda de la gente”, agregó.

No es la primera vez que Guerra participa de un evento electoral. En 2008, fue candidato al Distrito #37 (Loíza, Canóvanas y Río Grande) por el PPD. Este perdió ante el actual representante por el PNP, Ángel Bulerí quien ganó con 23,728 votos mientras que Guerra obtuvo 16,866.  

Años después lo motiva el clamor del pueblo en querer un senador que no se olvide de sus municipios una vez gane las elecciones; incluyendo las islas municipio Vieques y Culebra. “En el próximo cuatrienio Vieques y Culebra deben ser prioridad. Sí, en el resto del distrito tenemos carencias, pero para ellos (residentes de Vieques y Culebra) son mayores. Esto no puede ser un proyecto de distrito, debe ser uno de país. El país le debe un buen servicio de salud, un buen servicio de transportación, un sistema de educación de excelencia y cuando yo llegue al Senado, desde el día uno estaremos luchando por mejorar la calidad de los viequenses y culebrenses”, aseguró Guerra, quien añadió que en su equipo de trabajo tendrá un ayudante de ambas islas para tener una mayor comunicación con los alcaldes y ciudadanos.

De igual forma, sostuvo que -de ganar el evento electoral- dialogará con los alcaldes del distrito para establecer un espacio donde él pueda ir semanalmente y poder atender público. Pero, para esto, primero tendrá que ganar en el proceso primarista del 7 de junio. Son ocho aspirantes al Senado por el Distrito de Carolina en el PPD y solo se pueden seleccionar dos que representarán al partido en las elecciones generales de noviembre 2020. Los precandidatos por el PPD son: Frankie Guerra, Javier Aponte, Marie Joan Ramos, Hiram Rivera, Daniel Resto, Flavia Fernández, Christian G. Rodríguez y Norma Guzmán.

A preguntas de este medio, Guerra dijo que aceptará cualquiera que sea la voluntad del pueblo y que trabajará en conjunto con esa persona para ganar las elecciones.

“Independientemente de quién pueda ser el que prevalezca, el que me conoce sabe cómo soy al trabajar en equipo. Todos son buenos populares y los conozco a todos. Tengo la capacidad para tirar puentes y estar presente en las comunidades, en las situaciones difíciles y con los alcaldes, tanto de mi partido como del PNP. Habemos 8 aspirantes, escudriñe e investigue antes de votar. No todos los políticos son iguales. Tenemos que escoger los mejores. Yo estoy haciéndome disponible para provocar cambios, escucharlos y responderle a ese clamor que hace muchos años se han hecho de oídos sordos. Quiero ser un senador de la gente”, dijo Guerra.

El próximo 18 de abril es el último día para poder hacer transferencia, inscribirse y activarse para poder participar en las primarias del 7 de junio.