Fuego culmina con planta de reciclaje en Río Grande 

03 Jul

Jayleen Rodríguez  
redaccion@presenciapr.com 

Río Grande- En la madrugada del lunes se reportó un incendio en la planta de reciclaje Reciclying and Manufacturing Corp., mejor conocida como PRM Corp., ubicada en el sector Palmer en la carretera 955, en Río Grande. 

Al llegar se encontraron con la planta de reciclaje envuelta en llamas y cuando conectaron la manga para comenzar a calmar las llamas, se enfrentaron al primer reto baja presión de agua, rápidamente se contactaron con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados quienes procedieron a cerrar parcialmente unas bombas residenciales para mejorar la presión de agua.

“Hemos trabajado en equipo con las unidades de bomberos de Carolina, Canóvanas, Río Grande y Luquillo alternándonos por horas, hasta que logramos controlar el fuego, lo que nos dificultó el trabajo fueron las planchas de cemento que cayeron encima del fuego haciendo que el mismo no se apagara con facilidad, incluso tuvimos que solicitar una maquinaria para poder excavar un hoyo y llegar hasta el centro del fuego” según explico el comandante de Bomberos en la zona de Carolina. 

La llamada que alertó sobre el incendio fue a las 3:55 am y ya a las 4:10 los bomberos estaban comenzado a llegar al área para controlar el fuego de grandes proporciones que acabó destruyendo a totalidad con las instalaciones de la planta de reciclaje. 

Aunque no hubo personas heridas ni afectados directamente a causa del incendio, la perdida en la planta de reciclaje fue total, el incendio se confinó dentro de la planta de reciclaje lo que ocasionó que se desplomara el techo encima de material reciclable, así como plástico, cartón, papel y dificultó la labor de los bomberos quienes trabajaron sin cesar hasta horas de la tarde. 

En horas del mediodía todavía se podía presenciar el humo ocasionado por el material incendiado, la estructura de 120mil pies cuadrados aproximadamente se quemó en su totalidad. 

Agraciadamente, el fuego no causó daños en ninguna propiedad aledaña, ni afectó la vida de ningún ciudadano.