Home » Noticias » Fuego en pastizal de Torrecilla en Loíza

Fuego en pastizal de Torrecilla en Loíza

Por: CyberNews

SAN JUAN – Desde horas de la tarde del martes, el Cuerpo de Bomberos trabaja en un fuego de pastizal en una finca del barrio Torrecilla, entre los municipios de Canóvanas y Loíza, que se presume ha sido causado por personas que se dedican a coger jueyes en ese sector e incendian las cuevas para que los jueyes salgan.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A Crespo Ortiz, activó la unidad de bomberos forestales debido a que el área es una de difícil acceso, aunque la columna de humo podría afectar las operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y las cenizas comenzaban a propagarse a través de la brisa por sectores de la zona metropolitana.

“He dado instrucciones para que un equipo de nuestros bomberos forestales le brinde apoyo a las labores que realizan bomberos estatales y los municipales de Carolina, debido al difícil acceso al sector del barrio Torrecilla, nuestros bomberos forestales cuentan con equipo manual que pueden llegar caminando al área del fuego y combatirlo”, expresó Crespo Ortiz en declaraciones escritas.

Al lugar se ha movilizado una brigada de bomberos forestales bajo las órdenes del sargento Joel Figueroa.

Por otro lado, bomberos de Carolina, Río Piedras, Puerto Nuevo y bomberos forestales estuvieron activos en las pasadas horas atendiendo varios fuegos reportados en la zona metropolitana.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Rafael Santaella, a cargo de los bomberos en el distrito de Carolina “cerca de las 2:00 de la madrugada recibieron una llamada de un incendio en la cafetería RD ubicada en la avenida Sánchez Castaño de Carolina. El fuego afectó la parte posterior de la cafetería con daños estimados en 4,000 dólares y se desconoce lo que causó este fuego”.

Scroll To Top