Fuera de peligro bebé manatí encontrada en Loíza

15 Jan

LOÍZA – La bebé manatí encontrada en el municipio de Loíza ya se encuentra fuera de peligro, luego de vencer una infección bacteriana y deshidratación. 

“Luego de dos exámenes veterinarios y finalizado el tratamiento con antibiótico, la infección bacteriana en la bebé manatí ha disminuido. Pero no bajamos la guardia. Aún la manatí continúa bajo monitoreo y ha mejorado en la aceptación de las fórmulas de leche (Elecare y Alimentum). Ha demostrado buen apetito en cada turno de alimentación”, publicaron en un mensaje de la página de Facebook del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico

Además, añadieron que la bebé manatí ya comenzó a tomar biberón desde afuera, sin la necesidad de que los técnicos y voluntarios tengan que entrar al agua. Se ha observado activa y nadando.

El rescate de la cría se logró gracias a la coordinación del municipio de Loíza, junto a la Red Caribeña de Varamientos. El animal apareció varado, a finales del año pasado, en un cuerpo de agua cercano al casco urbano loiceño.  El Centro de Conservación de Manatíes se ha hecho cargo del cuidado y las atenciones médico-veterinarias que requiere dicho equipo para cuidar de los manatíes rescatados.

Aunque la bebé manatí aún no tiene nombre, la alcadesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, insiste en que en su municipio se le conocerá como ‘Loaiza’. 

El cuidado del manatí puede alcanzar un costo de $100,000, ya que en el momento en que el fue encontrado solo tenía semana y media de nacido, debe alimentarse con formula cada tres horas y tomas hasta tres años estabilizarlo, además de todos los cuidados veterinarios. 

Para donaciones a través de ATH móvil puede enviarlas al (787)400-2783 con el #bebémanatí, o fórmula Alimentum (lata o botella).