Home » Noticias » Fuerte golpe a la economía el despido de un sinnúmero de empleados de El Conquistador

Fuerte golpe a la economía el despido de un sinnúmero de empleados de El Conquistador

Hospedería El Conquistador en Fajardo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@Presenciapr.com

FAJARDO – Aunque anunciaron que volverían a operar para los meses de abril o mayo de 2018, el hotel El Conquistador en Fajardo despedirá a casi toda su empleomanía de forma temporera a partir del 17 de marzo.

Solo un número limitado de empleados se mantendrá active.”

Solo un número limitado de empleados se mantendrá activo, según se les informó a través de una carta. Los despidos temporeros podrían durar seis meses, periodo en el que el complejo continuará operando de forma reducida, con la posibilidad de alojar huéspedes de agencias de gobierno o del sector privado que estén brindando asistencia a los esfuerzos de recuperación. Según el portal www.seepuertorico.com el hotel podría volver a operar para septiembre 2018.

El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, se mostró sumamente preocupado con el anuncio.

“El que cientos de empleados queden sin trabajo, aun cuando sea de forma temporera, es un duro golpe para la economía y en este caso para el turismo, pues el hotel El Conquistador es muy importante dentro de esta industria. Es claro que el huracán María causó grandes daños a las instalaciones y que es necesario un periodo para la recuperación, pero urge que se busquen alternativas que impidan que estos trabajadores queden sin sustento para su hogar. Tenemos que evitar más golpes a la economía del país y del distrito de Carolina”, manifestó el legislador en declaraciones escritas.

Correa Rivera adelantó que estará citando a una reunión en los próximos días para buscar alternativas. “Es importante que la Compañía de Turismo, la administración del hotel y nosotros unamos fuerzas, y busquemos alternativas ante esta difícil situación. Estaré citando a una reunión para juntos compartir preocupaciones e ideas, de manera que el golpe no sea de la magnitud que se ha anticipado para estos cientos de familias.”, finalizó el senador.

Asimismo, se anunció el cierre de la tienda JCPenny en Humacao que dejará a unos 90 empleados sin trabajo, esto luego de que la gerencia anunciara que la tienda ubicada en el centro comercial Plaza Palma real no reabrirá.

El establecimiento fue devastado por el paso del huracán María el pasado septiembre. Con este cierre, son seis las tiendas JCPenney que quedan en Puerto Rico, de las cuales hay cuatro en operaciones – Ponce, Mayagüez, San Juan y Caguas- y otras dos que no han podido reabrir todavía, pero la corporación asegura que lo harán próximamente, una de estas ubicada en el centro comercial Plaza Carolina.

Scroll To Top