Home » Deportes » Fútbol como enlace al futuro

Fútbol como enlace al futuro

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

IVY League Soccer Club es una organización dedicada a la formación para jugadores de futbol de alto rendimiento, mediante un programa de entrenamiento y preparación física adaptada a las exigencias preuniversitarias. La meta es sencilla, pero clara y abarcadora a la vez, preparar jugadores que tengan como objetivo pertenecer a equipos de futbol de universidades, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Además de meramente practicar o entretenerse mediante un deporte, el soccer puede significar una oportunidad de crecimiento y desarrollo en el plano estudiantil.

IVY League Soccer Club enfoca sus miras a la formación de jugadores de alto rendimiento.”

“Lo que nos diferencia de todos los clubes de soccer en Puerto Rico, es que el objetivo principal de nosotros se basa en desarrollarlos para que estén preparados al exponerse a los entrenadores de las universidades en los Estados Unidos y en Puerto Rico”, explicó Erdous Lebrón, integrante de la directiva de IVY League Soccer Club.

El club con solo tres meses y medio de operación, tiene como logro un campeonato de la Copa Don Bosco y un subcampeonato de la Copa Alcalde de Bayamón por parte del equipo U13; y un sub campeonato de equipo U15, también en la Copa Don Bosco. Ambos equipos (U13 y U15) lideran la Liga Central en estos momentos; y cuatro jugadores de la categoría U15 han sido convocados para la pre-selección de la Federación de Soccer de Puerto Rico.

“Cuando hablamos de brindar herramientas y preparar a los jugadores, hablamos de algo colectivo. Un coach de una universidad no busca solo el talento y las habilidades que un jugador pueda tener. Se observa también, personalidad, disciplina y compromiso. Se trabaja con todo lo que necesita para cuando llegue la gran oportunidad de convertirse en estudiante y atleta, o sea, propósito y futuro”, resaltó.

Los integrantes de IVY League Soccer Club practican en el parque de la segunda sección de Country Club. Convocan a niños de cinco años en adelante residentes de todo el noreste de la isla a formar parte del club.

“Invitamos a los padres a motivar a sus hijos a unirse a nuestra familia deportiva, y se unan al club. Nos pueden encontrar en Facebook: Ivy League Soccer Club y compartir en familia la gran experiencia del soccer”, terminó diciendo Lebrón.

Scroll To Top