Home » Noticias » Galletas de Chispas de Chocolate

Galletas de Chispas de Chocolate

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com/www.postresmkg.com

Dice la leyenda urbana que una persona ordenó una galleta de “chocolate chips” en el café de la tienda Neiman Marcus. Quedando encantada con la misma, preguntó por la receta; se la ofrecieron por dos cincuenta y accedió a comprarla. Sorpresivamente cuando llegó la cuenta, le habían cobrado doscientos cincuenta dólares por la receta. Tan disgustada quedó la persona que decidió divulgar la receta gratis por la Internet.

La primera vez que leí el mensaje me lo creí desde la primera letra hasta el último punto, procedí a escribir la receta y a hacer las galletas a ver si merecían los $250.

Les diré que solo daría dicha cantidad por la receta de una galleta de “chocolate chip” en el mundo. Las hace una señora y sus hijas en Phoenix, Arizona. Son crujientes en las orillas y viscosa en el centro. Son excepcionales, deliciosas; el balance perfecto de chocolate y galleta.

Lamentablemente no tengo la receta del Lowdown Café, pero les comparto la oficial de Neiman Marcus para que, si te gustan las galletas de chispas de chocolate, la intentes. Son muy sabrosas, pero la pregunta es: ¿Pagarías $250 por esta receta? Qué mejor manera de averiguar que confeccionándolas.

¡Manos a la obra!

Galletas de Chispas de Chocolate
Rinde dos docenas

½ taza (una barra) de mantequilla suavizada

1 taza de azúcar negra

3 cdas de azúcar

1 huevo

2 cdtas vainilla

1 ¾ taza harina todo uso

½ cdta baking soda

½ cdta baking powder

½ cdta sal

1 ½ taza chocolate chips semidulce

1 ½ cdta café instantáneo (opcional)

Precalentar el horno a 300 grados Farenheit.

Batir con batidora eléctrica la mantequilla y azúcares en velocidad media por 30 segundos. Verter el huevo y la vainilla y batir por 30 segundos adicionales. En un envase aparte, mezclar los ingredientes secos y verter en el envase de la batidora en velocidad lenta. Mezclar por 15 segundos a 30 segundos o hasta que se incorporen los ingredientes.

Preparar un molde para hacer galletas con papel de hornear (parchment paper) o engrasar con manteca vegetal.

Verter la mezcla de galleta utilizando un medidor de una onza o dos cucharadas dejando un espacio de tres pulgadas entre galleta y galleta. Gentilmente presionar cada galleta tratando de formar círculos dedos pulgadas de diámetro. Debe haber seis galletas en el molde. Transferir al horno precalentado y hornear por 20 minutos, o más si las deseas totalmente crujientes. Servir y comer inmediatamente…

¡Olvídate de esperar a que se enfríen! ¡Yum! ¡Yum! ¡Yum!

Scroll To Top