Home » Sabrosuras » Galletas para regalar de manzana y canela, sin azúcar ni harina

Galletas para regalar de manzana y canela, sin azúcar ni harina

M. Linares de Cano

Propietaria de repostería cibernética

www.postresmkg.com
Cuántas veces nos andamos preguntando que sería bueno regalar a compañeros de trabajo, a familiares y amigos, que no sea difícil y que podamos modificar para aquellos que no pueden ingerir azúcar procesada, estén en una dieta gluten free o en la dieta Paleo. Si te has hecho esta pregunta, este artículo es para ti.

Que no sabes de cocina o que eso es mucho trabajo, serán cosa del pasado con esta receta.

Foto/suministrada

Foto/suministrada

Esta receta no contiene azúcar y para muchas personas puede que sea un verdadero regalo; pero si te gustan los dulces es cuestión de añadirle un poco de azúcar.

Esta receta es tan y tan simple que no hay razón de no intentarla. ¡Mucho éxito regalando algo saludable e innovador desde tu cocina!

Rinde 20 galletas de 2 oz cada una

2 manzanas rojas picadas y con cáscara

2 tazas de almendras

1/2 taza cranberries o pasas

1 cucharada de canela molida

1/2 cucharada de vainilla

1 taza coco rallado sin azúcar

2 cucharadas de aceite de coco (o vegetal, pero de coco sabe tan bueno…)

3 huevos batidos

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit y poner todo menos los huevos en una procesadora de alimentos y procesar hasta que esté molido, pero que tenga textura.

Batir los huevos en un envase mediano. Sobre estos verter la mezcla y unir con las manos.

Con las manos hacer bolitas de dos pulgadas de diámetro y aplastar. Poner en un molde de galleta sobre parchment paper (papel pergamino) o el molde bien engrasado para que no se peguen. Hornear por 30 minutos. Dejar que lleguen a la temperatura ambiente y servir.

Guardar en un envase en la nevera por dos a tres semanas o guardar en bolsitas con un lazo y regalar a esos amigos, compañeros o familiares que no pueden ingerir azúcar o gluten. Si quieres que sean más dulces puedes añadirle 1/2 taza de azúcar a la mezcla.

 

Para imprimir y crear tu propio libro de recetas económicas y nutritivas, esta y todas mis recetas las puedes conseguir siguiendo el “Cook Book Project” de “Messy Kitchen Goodies”. Visita www.messykitchengoodies.com/ www.postresmkg.com, y en Twitter: @MessyGoodies o en Facebook: Messy Kitchen Goodies.

Scroll To Top