Gigantes de Carolina a su decimotercera final en el BSNF

10/15/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Las máximas campeonas, Gigantes de Carolina, completaron anoche un milagroso regreso en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar 61-57 a las Indias de Mayagüez, ante 1,064 parroquianos conglomerados en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras.

Ana Barrientos ataca hacia el canasto. (Foto/Suministrada)
Ana Barrientos ataca hacia el canasto. (Foto/Suministrada)

El conjunto de la Tierra de Gigantes había caído atrás en la serie, 3-1, y consiguió ganar los siguientes tres compromisos de manera consecutiva para avanzar a la serie final, que iniciará este próximo viernes,17 de octubre, con visita de las Atenienses de Manatí al recinto carolinense, desde las 8:00 p.m.

Cyndi Valentín y Yahimilly Cabrera con cuatro puntos por igualar colocaron a las Gigantes en la delantera, 10-6, con 5:36 del primer cuarto. Valentín despegó a las locales de diez, 24-14, con 46 segundos.

La ventaja llegó a ser de 14 tantos, 34-20, tras un bombazo de Jazmine Sepúlveda, con 5:09 del segundo periodo. Las Indias realizaron un empuje 7-1, que cerró con canasto de Renee Taylor al sonar la chicharra, para reducir la diferencia a ocho, 35-27, luego de los primeros 20 minutos de acción.

Con una tirada libre de Yolanda Jones, Carolina se alejó nuevamente, 46-34, con 3:31 del tercer parcial. Natacha Alequín consiguió cuatro puntos, en un avance 6-1, para mantener en juego a Mayagüez, 47-40, al completarse las primeras tres partes.

Las Indias disminuyeron el margen de cinco, 51-46, cortesía de una anotación por parte de Ana Barrientos, con 5:34 del cuarto acto. Ahí comenzó despliegue ofensivo de las locales, que contaron con un triple de Valentín y marcaciones consecutivas de Sepúlveda y Jones, aventajando a las visitantes de 12, 58-46, con 2:42 en el reloj.

Taylor convirtió tres tiros a larga distancia en los últimos 34 segundos, que le brindaron una esperanzas momentáneas a la fanaticada de la tribu, 61-57. Kristina Rosario robó el balón con dos segundos por jugarse y Taylor intentó nuevamente de tres, pero esta vez sin éxito.

Las Gigantes, que no contaron por segundo duelo consecutivo con los servicios de su estelar armadora Carla Cortijo, fueron comandadas por Valentín con 17 puntos y Cabrera con 12. En causa perdida, Taylor fue la mejor con 18 tantos y James aportó 16.

Desde la campaña de 1989, Carolina ha ganado 10 títulos y dos subcampeonatos. Mientras, Manatí jugará su primera final.