Gigantes de Carolina: Buscarán hacer historia nuevamente

22 Aug

CAROLINA — Buscando su quinto campeonato al hilo y luciendo como uno de los equipos más sólidos de la liga, las Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Femenino (BSF) regresan a jugar, nuevamente, al Coliseo Guillermo Angulo, casa por excelencia del equipo carolinense.

Las Gigantes de Carolina vuelven a la carga con el mismo enfoque vencedor de los pasados años cuando la bola vaya al aire el 22 de agosto que oficialmente comienza la nueva temporada del BSF en la Isla. Su primer juego local será el domingo, 8 de septiembre contra las Explosivas de Moca en las instalaciones del coliseo Guillermo Angulo donde, actualmente el municipio de Carolina trabaja en su completa restauración.

Reparaciones al coliseo Guillermo Angulo le permiten regresar a su cancha local.”

“Nuestras jugadoras han dado gloria a Carolina con su excelente desempeño por los pasados años. La verdadera fuerza de nuestras Gigantes está en su fanaticada y no hay duda de que, poder jugar en casa les dará una inyección de energía adicional. De hecho, la fanaticada será testigo de la transformación del Coliseo Guillermo Angulo porque todavía estamos trabajando en su infraestructura”, explicó el alcalde José Carlos Aponte, quien ha destinado $1.7 millones para los trabajos de remodelación. El pasado año, las actuales campeonas no pudieron jugar en su casa debido a los fuertes daños estructurales causados por el huracán María.

De hecho, el punto focal del renovado Guillermo Angulo será su nuevo tabloncillo de juego; utilizando los mejores materiales y con el llamativo símbolo de la ciudad en su centro, un corazón con elementos de la bandera y el escudo de Carolina; la cancha de alto calibre facilitará las ejecutorias de las campeonas en esta temporada.

Con la asignación de $1,663,157.85, además, se instalaron dos modernas pizarras digitales para anotaciones que incluyen nuevos relojes de 24 segundos y la instalación de nuevo sistema de iluminación LED que marca el fin de tiempo en los tableros de los canastos. Un nuevo sistema de aire acondicionado con tecnología “inverter”, el reemplazo de ventanas y puertas, mejoras al sistema eléctrico, reparaciones al alumbrado del estacionamiento y nueva rotulación también son parte de las mejoras. Los fanáticos verán durante la temporada cómo se instalarán unas 1,300 sillas para las gradas, la pintura de la estructura y un moderno sistema acústico en el techo del Coliseo como parte del proceso de remodelación entre otras mejoras.

“Los elementos necesarios para la competencia ya están listos, así que preferimos jugar en casa, aunque la restauración no esté completa; nuestros fanáticos son una familia extendida que seguramente, se sentirán orgullosos de poder ser testigos de cómo poco a poco retomamos el nivel óptimo al que están acostumbrados”, retomó el alcalde.

El nombre de las Gigantes se mantuvo en boca de todos durante los recientes juegos Panamericanos en Lima, Perú, ya que el equipo medallista de bronce contaba con cuatro Gigantes en su escuadra: Allison Gibson, Daneichka Canales, Yolanda Jones y Jennifer O’Neill. En el equipo también estará Rodsan Rodríguez, Geena Gómez, Rita Acevedo, Ana Barrientos, Hailey Dunham, Ashley Torres, Yamaris Guevarez, Nicole Rodríguez, Kiaraly Ríos y Yeiliann Gautier. La Jugadora Más Valiosa de la pasada campaña, Whitney Bays, regresa como refuerzo; Carlos Calcaño dirige al equipo y su asistente será Jorge Villafañe.

Para más información sobre el itinerario de juegos y boletos de entrada se puede comunicar con la Oficina de Deportes al (787) 762-3520/ (787) 757-2626, extensiones 3514, 3515, 3518, 3519, 3520.