Home » Deportes » Gigantes de Carolina en el BSNF: Jugarán temporada 2018 en San Juan

Gigantes de Carolina en el BSNF: Jugarán temporada 2018 en San Juan

Coliseo Guillermo Angulo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – A casi un año del paso del huracán María, todavía este fenómeno atmosférico sigue afectando la rutina de los puertorriqueños. Luego de varias décadas jugando como local en el coliseo Guillermo Angulo, las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tendrán que mudarse –provisionalmente- al coliseo Roberto Clemente de San Juan, para la venidera temporada. El pasado año, las Gigantes se encontraban abajo en la tabla de posiciones cuando llegó el huracán Irma y cambió el rumbo del torneo, ocasionando cambios en el itinerario. Luego, los fuertes vientos del huracán María azotaron todos los coliseos y canchas alrededor de la isla, por lo que se determinó suspender el torneo el año pasado.

Coliseo Roberto Clemente. (Foto/Suministrada)

El semanario Presencia regresa como el periódico oficial de las Gigantes de Carolina en el 2018.”

Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes, aclaró que el equipo -que ha ganado 13 veces el campeonato nacional- jugará solo los juegos locales en el coliseo Roberto Clemente, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en el Guillermo Angulo de Carolina. En este último hubo daños en el tabloncillo, las pizarras electrónicas, el acondicionador de aire y el techo que perdió la mayoría de las planchas de zinc. Rosa adelantó que si el Guillermo Angulo ya está habilitado para diciembre, las Gigantes podrían volver a jugar en su casa.

Orlando Rosa (apoderado) y Carlos Calcaño (dirigente). (Foto/Suministrada)

Por otro lado, el pasado miércoles, 15 de agosto, se llevó a cabo el Sorteo de Jugadoras de nuevo ingreso y jugadoras no reservadas del BSNF para el torneo 2018. Las Gigantes de Carolina lograron escoger gran talento para fortalecer la siempre sólida plantilla gigante.

“Logramos escoger jugadoras que nos redondean el equipo y nos van a dar la fortaleza necesaria para defender el campeonato en este torneo. Escogimos jugadoras talentosas en sus posiciones y con una trayectoria deportiva que garantizan que van a ser de impacto en nuestra liga. Como un ejemplo claro de esto puedo mencionar a Tayra Meléndez quien es parte del programa nacional y ya participó en nuestra liga en los pasados dos años con las Santeras de Aguada donde demostró grandes habilidades ofensivas y defensivas. También se incorporan al equipo la escogida el pasado año y miembro de la selección nacional Allison Gibson y Ashley Pérez. Ashley, ya es parte del programa nacional y miembro del equipo que ganó bronce en Barranquilla y participa en estos momentos del Centrobasket en Manatí. También obtuvimos a la prometedora escolta Lyannis Torres de las subcampeonas de la LAI, Vaqueras de la UPR de Bayamón, conocida en Carolina por su gran talento y por su participación en el equipo sub-24 Gigante. El nivel de Lyannis es sumamente alto para una novata. Sabemos que está lista para competir de tú a tú en la liga superior y esperamos grandes cosas de ella”, indicó el ingeniero Rosa.

Completa las escogidas como jugadoras de nuevo ingreso Alexa Vélez, y Leylanis Cruz, de la Universidad del Este y participante del equipo sub-24 de las Gigantes.

Las jugadoras de nuevo ingreso escogidas en el sorteo se unen a las que escogimos del listado de jugadoras no reservadas Ashley Torres, Ana Barrientos, Roxyali Muñoz, Rita Acevedo y la exarmadora del seleccionado Nacional Michel Pacheco. “Son jugadoras jóvenes con experiencia en la liga y estamos seguros de que las podemos incorporar con roles definidos. Nos van a ayudar a alcanzar nuestra meta que es revalidar”, indicó el apoderado de las Gigantes.

Asimismo, se notificó el que el martes, 4 de septiembre, comienzan los entrenamientos oficiales del equipo. Las jugadoras trabajarán desde el primero día con el dirigente del equipo Carlos Calcaño.

El torneo 2018 inaugura el sábado, 6 de octubre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Scroll To Top