Home » Deportes » Gigantes para un renovado estadio: Listos para la temporada del béisbol invernal 2016

Gigantes para un renovado estadio: Listos para la temporada del béisbol invernal 2016

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que los Gigantes de Carolina, en esta temporada del béisbol profesional, contarán con nuevo dirigente en la figura del destacado jugador Jesús “Motorita” Feliciano, además del regreso de los jugadores de Grandes Ligas, Enrique “Kike” Hernández y Héctor Santiago y la inclusión en sus filas de varios jugadores de origen japonés.

(Foto/suminsitrada)

(Foto/suminsitrada)

La entrada al juego inaugural será gratis.”

El alcalde dijo que Carolina inaugura como local, el próximo sábado, 5 de noviembre, en el renovado Estadio Municipal Roberto Clemente Walker con la visita de los nuevos Tiburones de Aguadilla (antes Leones de Ponce).

Los Gigantes estrenan nuevo terreno de juego según las especificaciones de la Liga de Béisbol Profesional y la Oficina del Comisionado de las Ligas Mayores, nuevo alumbrado, protectores de seguridad y camerinos, con la intención de traer en el futuro partidos de Grandes Ligas a la Tierra de Gigantes. Las mejoras al estadio se llevaron a cabo a un costo de $2 millones.

(Foto/suminsitrada)

(Foto/suminsitrada)

“Ésta va ser una gran temporada, ya que además de un experimentado jugador como manager y un renovado estadio, los fanáticos de los Gigantes tendrán la oportunidad de ver jugar a un equipo con jugadores jóvenes y de mucha experiencia como son los dos Grandes Ligas, Enrique ´Kike´ Hernández,  de los Dodgers de Los Ángeles y Héctor Santiago, de los Gemelos de Minnesota, quienes estarán activos en diciembre”, destacó Aponte.

El también presidente de la Corporación sin fines de lucro “Carolina Béisbol de Gigantes”, propietaria de la franquicia local, informó que Carolina nuevamente llegó a un acuerdo de trabajo con el equipo de Grandes Ligas de Japón, y estará enviando a tres de sus prospectos, entre ellos, los lanzadores Kentaro Taira, Hayato Takagi y el jugador del cuadro Kazuma Okamoto.

(Foto/suminsitrada)

(Foto/suminsitrada)

La novena carolinense cuenta con peloteros de talento probado como los lanzadores nativos Mario Santiago, Freddy Cabrera y Jean Ortega y los lanzadores importados Nabil Crismatt, Andrew Johnston y Chasen Bradford. Asimismo, estarán el receptor René García; y los jugadores del cuadro Irving Falú, Osvaldo “Ozzie” Martínez, Yasiel Balaguert, Jeffrey Domínguez y el guardabosque Anthony García, entre otros.

La temporada de los Gigantes de Carolina en el béisbol profesional se le dedicará al exlanzador de Grandes Ligas, José Rafael (Palillo) Santiago, quien con su efectiva curva logró ponchar a 404 contrarios y ganar 34 partidos entre las temporadas de 1963 a 1970, jugando inicialmente con los entonces Atléticos de Kansas City y luego con los Medias Rojas de Boston.

Aponte adelantó que la entrada al juego inaugural será gratis, como un regalo del municipio a toda la fanaticada deportiva.

Scroll To Top