Home » Deportes » Gigantes retirarán número de Carla Cortijo

Gigantes retirarán número de Carla Cortijo

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Las Gigantes de Carolina, campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), están ansiosas por regresar al tabloncillo, luego que se suspendiera el torneo el pasado año, a causa de los huracanes Irma y María.

Por los daños que recibió el coliseo Guillermo Angulo, hogar de las Gigantes, estas jugarán como locales en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. Nuevamente, el equipo será dirigido por Carlos Calcaño.

“Este equipo va a ser uno diferente, pero a la misma vez interesante. Voy a tener personal para mover las fichas. En las prácticas hemos visto que tenemos jugadoras que pueden destacarse en diversas posiciones. Todas tiran de afuera. Para mí será un reto tener un equipo como este. En las práctica han dado muestra de que sin duda tenemos un equipo que dará pelea”, comentó Calcaño.

El equipo está compuesto por Ana Barrientos, Alexa Vélez, Rodsan Rodríguez, Witney Bays, Leilanys Cruz, Ashley Pérez, Nicollete Gilday, Tayra Meléndez, Daneichka Canales, Allison Gibson, Ashley Torres y Rita Acevedo.

 “Yo traigo experiencia… El equipo es bien joven, pero jugaremos con pasión. Además, mi aportación es los años que llevo en la liga. Las expectativas aquí en Carolina siempre son altas. Yo voy con todo, porque también quiero un campeonato”, señaló la jugadora Ana Barrientos.

Por otro lado, Orlando Rosa, apoderado de Carolina, informó que por primera vez  en tres distintas fechas, las Gigantes y las Cangrejeras de Santurce compartirán este año el coliseo Roberto Clemente, donde se celebrará dobles jornadas. La primera fecha de doble juego es el 14 de octubre cuando Carolina se mide a San Sebastián a las 4:00 p.m. y las Cangrejeras a las Atenienses de Manatí a las 6:00 p.m.

“Tenemos el talento para continuar como campeonas por varios años. Para nosotros, en este momento, el cielo es el límite”, comentó Rosa.

Por su parte, el gerente general Orlando Rosa Jr. dijo que tienen un equipo contendor. “Espero que las muchachas salgan a jugar duro todas las noches. He visto las prácticas y se ven muy bien, acopladas… Entiendo que este año volvemos por el campeonato”, acotó.

Mientras que el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte mencionó que el municipio aportará la cantidad de $80 mil para esta temporada. De igual forma, agregó que de las Gigantes calificar para la postemporada, donará $20,000 más.

Dedican temporada a Carla Cortijo

La temporada 2018 del BSNF será dedicada a la exjugadora de la WNBA y de las Gigantes de Carolina, Carla Cortijo. Así lo anunciaron en conferencia de prensa donde, además, se notificó que en los actos de inauguración de las Gigantes , el domingo, 14 de octubre, se retirará el número 8, usado por Cortijo, en reconocimiento de su legado en el baloncesto femenino.

“Esta campaña será diferente, las Gigantes no contarán con la estelar carolinense, Carla Cortijo tras anunciar el pasado año su retiro del baloncesto superior y del equipo nacional. Le deseamos lo mejor a nuestra Carla, luego de más de una década de poner en alto el nombre de Carolina y de Puerto Rico en los tableros más importantes del mundo”, puntualizó el alcalde Aponte.

Scroll To Top