Gigantesca Victoria: Carolina comienza con el pie derecho (Ve la galería)

09 Sep

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – Con un espectacular respaldo de 1,624 fanáticos, las campeonas Gigantes de Carolina arrancaron la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con una victoria, 80-66, sobre las subcampeonas Atenienses de Manatí, en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes, el pasado sábado, 5 de septiembre.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Luego de empatar en tres ocasiones, Yolanda Jones atinó un tiro libre, que completó un avance 5-0 de Carolina, para tomar ventaja de manera definitiva, 13-8, con 3:19 del primer cuarto. Mientras, dos tiradas libres de Yahimilly Cabrera despegaban a las Gigantes de 10, 30-20, con 7:29 del segundo periodo.

Manatí reaccionó con una corrida 8-2, acercándose de cuatro, 40-36, tras anotación de Rita Acevedo, con 54.1 segundos en el reloj. Marissa Kastanek marcó un triple y Carla Cortijo un tiro de dos puntos, para cerrar la primera mitad con marcador de 45-36, en favor de las locales.

Las Gigantes de Carolina recibieron un donativo de $90,000 por parte del alcalde de Carolina”.

Cortijo elevó la diferencia a 16, 62-46, al concluir las primeras tres partes del encuentro. A su vez, Kastanek registró la mayor delantera, 68-50, con 6:28 del tercer parcial.

Kastanek lideró a las ganadoras con 22 tantos, Cortijo aportó 14 y Yolanda Jones 12, nueve de ellos en el primer segmento. En causa perdida, Jacinta Monroe fue la mejor con 23 unidades y 10 rebotes, Alexis Hornbuckle agregó 16 y Dayshalee Salamán 10.

Las Gigantes de Carolina recibieron un donativo de $90,000 por parte del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, quien aseguró que “Carolina es la imagen de la Liga Superior Femenino, por lo que darán el máximo en el Guillermo Angulo rumbo a la conquista de su quinto título seguido en el BSNF.”

Por otro lado, el apoderado del equipo, Orlando Rosa, comentó que el éxito del conjunto se debe a dos factores principales: primero, que el equipo trabaja como una familia y segundo, el apoyo del alcalde y la administración municipal. “En Carolina hemos recibido un gran apoyo, nos han tratado con respeto, cada año hacen una aportación económica muy significativa, nos facilitan las instalaciones deportivas y contamos con el transporte para nuestros compromisos”, dijo.

Los próximos partidos de las Gigantes serán el jueves, 10 de septiembre, cuando se enfrenten a las Leonas de Ponce; y el viernes, 11 de septiembre, cuando reciban a Isabela. Ambos partidos se escenificarán a las 8:00 p.m. en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Las Gigantes de Carolina frente a las Atenienses de Manatí