Home » Entretenimiento » Gilberto Santa Rosa, Sonora Ponceña y Gran Combo este fin de semana en Loíza

Gilberto Santa Rosa, Sonora Ponceña y Gran Combo este fin de semana en Loíza

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Este próximo fin de semana las Fiestas Tradicionales de Loíza reciben a tres leyendas musicales del mundo, con la presentación de la Sonora Ponceña este viernes 27 de julio en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, así como Gilberto Santa Rosa el sábado 28 y el Gran Combo, que cerrará las festividades con una magna presentación el domingo 29 de julio en la noche junto a Los Hermanos Ayala.

“Estamos muy entusiasmados con estas actividades porque estamos combinando nuestras atesoradas tradiciones loiceñas con el apoyo a la música puertorriqueña en general y a los comerciantes de las variantes gastronómicas y artesanales por igual. Nuestra estrategia de impulsar la cultura como motor de desarrollo económico está rindiendo sus abundantes frutos. Los invitamos a todos”, declaró la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Las actividades continúan mañana martes 24 de julio con la tradicional procesión de Santiago Apóstol de los Hombres desde Medianía a las 6:00 de la tarde, hasta la Iglesia en la plaza pública. El miércoles, 25 de julio es el Día de los Loiceños Ausentes que inicia a las 10:00 am con una caravana desde el Puente de Boca de Cangrejos hasta la plaza pública, recorriendo primero varias comunidades. A las 4:00 de la tarde inician las actividades atísticas con Dulce de Coco y su Combete, los grupos Belelé, Majestad Negra, Pico Pica y se Extiende, Yolanda Rivera y terminando la noche con Pirulo y la Tribu. El jueves 28 a las 2:00 pm es la procesión de Santiago Apóstol de los Hombres hacia el árbol de corcho en Las Carreras.

El viernes 27 a la 1:00 de la tarde se celebran los juegos tradicionales en la Calle 8 de Maturí y a las 2:00 de la tarde se va de Maturí a Las Carreras con el carretón alegre de la Compañía Folklórica de Loíza. A las 2:00 pm es también la procesión de Santiago Apóstol de las Mujeres hacia el árbol de corcho en el Sector Las Carreras. Este viernes a las 8:00 de la noche comienzan las presentaciones de Tambores Calientes en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, seguido del Junte Loiceño, La Tribu de Abrante, Orquesta Zodiak y cerrando la noche con La Sonora Ponceña.

El sábado 28 a desde mediodía se celebra el Día Internacional de la Bomba en el Batey de Los Hermanos Ayala. A las 3:00 de la tarde es la procesión de Santiago Apóstol de los Niños hacia el árbol de corcho en el Sector Las Carreras. A las 8:00 de la noche inician las actividades artísticas con el Reinado Carnaval de las Fiestas Tradicionales, seguido de la presentación de Gilberto Santa Rosa y cerrando la noche con Oscarito ‘El más loco’ Serrano. 

El domingo 29 es el Día del Niño con machinas gratis de 2:00 a 6:00 pm en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús y las presentaciones de los grupos N’Zambi, Aché de Bomba, Imbuyé, William Cepeda y Caico y los del Soberao. También estarán las orquestas La Dominante, Son de Loíza y un gran cierre con el legendario espectáculo de Los Hermanos Ayala, cerrando la noche con El Gran Combo de Puerto Rico.

“Al igual que el pasado fin semana, tendremos listo todo el componente de seguridad y tránsito, así como los ofrecimientos de comidas típicas loiceñas y ofertas artesanates de todo tipo. Así que separen en sus agendas este fin de semana para celebrar la cultura puertorriqueña en el Loíza que Renace”, finalizó la alcaldesa Julia Nazario.

Scroll To Top